Claudio Borghi compró un plumón y viajó a Qatar para comentar el Mundial. Un torneo que supo ganar en 1986 junto a Argentina, por lo que espera que la Albiceleste logre repetir una buena actuación para emular lo que hizo ese elenco con Diego Armando Maradona a la cabeza.

"Llegué hace una semana y un día a Qatar. Estoy por Telemundo. Acá, de todas las cosas que se han dicho, nada ocurrió. La vida es bastante normal, aunque como en todo país que uno visita debe acostumbrarse a sus leyes, sus formas, pero no hay dificultades. Es todo fácil", señaló el Bichi en diálogo con Redgol.

Recordó que no es primera vez que visita ese país. "Vine a Qatar cuando hacía mucho calor. Ahora igual usamos cortaviento, porque hay aire acondicionado en todas partes. Por ejemplo en el partido inaugural mis compañeros pasaron frío, es un estadio refrigerado", señaló. 

También indica que "hay muchas construcciones nuevas y poca gente. Se ven más extranjeros. Hay mucho dinero invertido en lo que son construcciones, autopistas. Yo fui a dar un paseo por el desierto, que fue bastante extraño. Lo más llamativo es que hay poca gente en las calles caminando y a las 5 de la tarde empieza a oscurecer".

También indica que "es todo bastante caro y lo más complejo de todo es el alcohol. Se vende eso sí, hay extranjeros con tarjetas especiales para comprar, aunque en hoteles o restaurantes internacionales también se encuentra, aunque es caro. Pero se puede tomar un trago".

La Albiceleste

Sobre el debut de Argentina este martes ante Arabia Saudita (7 de la mañana de Chile) asegura que hay mucha expectación en la gente y en su lugar de trabajo, "porque somos una cadena latina y pendientes de los resultados".

En ese aspecto indica que "Argentina y Brasil son las esperanzas, ya veremos lo que nos depara el Mundial", aunque hace énfasis en que quizás no se tire toda la carne a la parrilla en los próximos días. "En la segunda ronda empieza el Mundial, en primera ronda es diferente en cantidad y calidad de jugadores", comenta.

También sabe que puede ser el último Mundial de Lionel Messi, un tema especial para los trasandinos. Para el Bichi, a lo mejor no es tan así. "Hay muchos que por edad pueden jugar su último Mundial, a pesar de que hoy juegan un poco más de tiempo a pesar de la edad avanzada que tienen", detalló.

Finalmente se la jugó una selección que puede avanzar mucho sin estar entre las grandes favoritas. "Siempre hay sorpresas en los Mundiales. Bélgica me gusta, lo hizo bien en el Mundial pasado. Ahora muchos juegan con línea de tres y ellos ya lo hicieron en Rusia 2018", cerró Borghi.