Este sábado 25 de mayo de 2019 se juega, desde las 19:30 hrs, el duelo entre Colo Colo y Audax Italiano, por la última fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional en el Estadio Monumental.

Un duelo que tiene tanto a albos como itálicos peleando en la parte alta de la tabla de posiciones. El Cacique está en la segunda posición, mientras que los de La Florida están cuartos. Por eso, en la tienda itálica saben que ante los dirigidos por Mario Salas llegan en buen momento, y que seguir como han mostrado en las fechas anteriores es la clave para salir con un buen resultado desde Macul.

Jesús Hernández, delantero venezolano de 26 años, y que se incorporó hace pocos meses al club, comentó en la previa del partido ante Colo Colo que "sabemos a qué equipo nos estamos enfrentando, a un grande de Chile, pero en mejor momento no podemos llegar, estas últimas victorias nos sirven para llegar de buena manera a este gran rival, y esperamos hacer las cosas como las venimos haciendo, si seguimos así podemos sacar un resultado positivo en su casa".

Y sobre cómo van a abordar el encuentro con los albos, Hernández complementó que "vamos a intentar hacer lo mismo que venimos haciendo, nada distinto, ante un gran rival tenemos que hacer lo que venimos realizando".

Mientras que para Nicolás Fernández, defensa itálico y nominado a La Roja Sub 23 que disputará el torneo Maurice Revello, ex Esperanzas de Toulon, en Francia, el encuentro de este sábado en el Estadio Monumental ante Colo Colo es "importantísimo que nos genera mucha expectativa en la posición que podemos quedar, lo afrontamos como cada partido con la tranquilidad de siempre de sacar un buen resultado".

Además, el encuentro tiene al Audax en cuarta posición del torneo, en zona de clasificación a Copa Sudamericana. Por eso, el defensa resaltó la "racha muy buena, tenemos un plantel de buenas personas que siempre estamos todos juntos, unidos, un buen grupo, y eso nos ha llevado a conseguir donde estamos".

Y también, Nicolás Fernández comentó los puntos altos a considerar ante los albos.

"Es un rival que maneja muy bien la pelota, que tiene posición, con punteros encaradores, mucha pasada por los laterales. Hemos trabajado en la semana para contrarrestar eso".

Por su parte, para Juan José Ribera, DT de Audax Italiano, el encuentro ante Colo Colo "tiene todos los ingredientes necesarios para que sea un gran partido, lo hemos trabajado bien, sin duda alguna estamos con la confianza a tope por lo hecho en las últimas fechas, hemos ganado buenos partidos y peleando la parte alta. Ahora eso hay que ratificarlo partido a partido".

"(Colo Colo) Es un rival muy fuerte, muy complicado, que tiene gente de jerarquía, que tiene un técnico super ganador y le impregna algo a sus equipos, y aprovechar lo que tienen ellos como debilidad y hacerlo ver en el Monumental".

Finalmente, Ribera le tiró flores a Jorge Valdivia, y lo calificó como "un jugador que cualquier técnico quisiera contrarrestarlo, pero su talento va sobre la media y puede romper cualquier esquema". Pero, avisó que "trataremos que sea las menos veces posibles que toque (Jorge) el balón para que no pueda desequilibrar".

El partido entre Colo Colo y Audax Italiano está programado para las 19.30 hrs de este sábado 25 de mayo de 2019 en el Estadio Monumental.