Desde ayer Guillermo Maripán es tema junto al Barcelona luego que se revelara el interés de los azulgranas por el defensa chileno, que está en carpeta y sondeado por los culés como una posible carta de fichaje a futuro.

El mismo Deportivo Alavés reconoció el hecho, pero aclaró que por ahora no piensan dejarlo partir a menos que su baja deje un suculento rédito económico. Hoy la palabra la tomó el representante del zaguero criollo, Marcelo Contreras.

“Tengo un socio en Europa y él se acercó a hablar con Ramón Planes, el director deportivo de Barcelona, hace ya un mes, pero Barcelona ya lo venían siguiendo. Son seguimientos de un jugador latinoamericano que ya tiene más de una temporada en España y es atractivo, porque viene desde Chile”, dijo Contreras a radio Cooperativa.

Agregó que “en Alavés siempre han tenido presente que la opción de Guillermo no es para que esté los cuatro años, como se firmó inicialmente. Lo que buscan es que Guillermo encuentre un buen lugar y que sea una buena operación”.

Por último reconoció cuál es el plan para el futuro de Maripán, pensando en una negoción con el Barcelona u otro club: esperar la Copa América y los bonos que pueda ganar Maripán defendiendo a la Roja en el torneo continental.

“Nuestro plan de vuelo siempre ha sido la Copa América 2019, con Guillermo jugando de titular en la selección chilena. En ese minuto es cuando queremos definir una operación. Si se adelantan los tiempos, lo evaluaremos junto con el club y el jugador”, sentenció.

Foto: Getty Images