Paris Saint-Germain es el tercer clasificado a las semifinales del Mundial de Clubes. El PSG derrotó por 2-0 al Bayern Múnich en un vibrante duelo disputado en el estadio Mercedes-Benz de Atalanta.
El PSG fue el que estuvo más cerca en el inicio. En los 2′ Désiré Doué intentó con un remate de distancia que pasó muy cerca del arco alemán. A los 18′ Khvicha Kvaratskhelia apareció al segundo palo sorprendiendo a la defensa del Bayern, pero su remate dio por la parte exterior de la red.
Bayern contestó en los los 27′ con un potente remate cruzado de Michael Olise, pero Gianluigi Donnarumma se lució con la atajada para enviar al córner.
a los 31′ fue Manuel Neuer el que salvó al Bayern con una extraordinaria parada entre mano y pie frente a la arremetida veloz de Kvaratskhelia tras ganarle la posición a Dayot Upamecano. Poco después, en los 38′, Harry Kane se perdió el gol bávaro con un cabezazo por alto.

ver también
Mundial de Clubes: Jamal Musiala sufre escalofriante lesión en el Bayern Múnich y Donnarumma queda devastado
Goles y expulsiones en el segundo tiempo
Otra gran tapada de Donnarumma a Aleksandar Pavlovic salvó al PSG poco antes del gol anulado a Upamecano en los 45’+1 por fuera de juego del jugador del Bayrn Múnich. Justo antes del descanso llegó la gravísima lesión de Jamal Musiala en los alemanes tras chocar con el arquero italiano del PSG.
Ya en el segundo tiempo, Neuer regaló otra brillante tapada en los 48′ para evitar lo que era el golazo de Bradley Barcola. A los 73′ el mismo Neuer se complicó solo en el fondo del Bayern y casi regala el gol, pero Ousmane Dembélé no logró definir de buena manera.

Harry Kane y Bayern Múnich se despiden del Mundial de Clubes: PSG a semifinales.
PSG abrió la cuenta en los 78′ con el gol de Désiré Doué, con un remate desde la frontera del área grande que dejó sin reacción a Neuer. En los 80′ el Bayern pudo volver al partido por la expulsión de Willian Pacho en los galos, producto de una fea entrada a León Goretzka.
Con uno más el Bayern se fue en busca del empate, pero el gol de Kane en los 86′ también fue anulado por fuera de juego. Y Lucas Hernández dejó al Paris Saint-Germain con nueve al irse expulsado en los 90’+1.
Sin embargo, cuando parecía que estaba cerca el gol del Bayern, el PSG encontró un balón en el travesaño de Dembélé, la jugada continuó y el mismo Ousmane la clavó en la red desde la altura del punto penal (90’+5). Fue 2-0 final y clasificación para los galos con dos jugadores menos.

ver también
El emotivo gesto de los jugadores del Chelsea con Estêvão tras eliminarlo del Mundial de Clubes
Con las bajas por suspensión, PSG enfrentará el miércoles 9 de julio al ganador de la llave entre Real Madrid y Borussia Dortmund. Por el otro lado del cuadro buscarán la final el Fluminense y Chelsea.