Erick Pulgar tuvo una tarde para el olvido en la eliminación de Flamengo a manos del Bayern Múnich por los octavos de final del Mundial de Clubes, partido que se disputó este domingo en Miami.
El chileno fue titular en el Mengao, pero a los 5 minutos de iniciado el partido, y tras un tiro de esquina, mandó la pelota a propia puerta para la apertura de la cuenta ante los alemanes.
Sin embargo, lo peor para el exUniversidad Católica vino después. Al filo del descanso, cometió una dura entrada sobre Harry Kane, donde no solo tuvo la tarjeta amarilla, también salió de la cancha con evidentes molestias físicas tras la acción.

ver también
Los tristes 10 minutos de Flamengo en el Mundial de Clubes: Autogol de Erick Pulgar y golazo de Kane
La pésima noticia que Erick Pulgar recibe desde Brasil
Ya la transmisión oficial del partido de Flamengo daba cuenta de la magnitud de lo que viene. El exDeportes Antofagasta tuvo que ser asistido e incluso salió en ambulancia del Hard Rock Stadium temiendo lo peor: una fractura en el pie derecho.
Situación que se dilucida en esta jornada de lunes. Y es que desde Brasil, el prestigioso diario O Globo informó que todos los temores que tenían en el Mengao sobre el chileno eran reales.

ver también
Pulgar para abajo: la horrible tarde del chileno en el Mundial de Clubes
La publicación detalla que Erick Pulgar se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho y se espera que esté fuera de acción hasta dos meses en el cuadro brasileño.
“El jugador pasó por los exámenes en Miami que constataron el problema grave, y el departamento médico sabe que la lesión lo tendrá fuera de acción entre seis y ocho semanas“, detalla el periódico.

Erick Pulgar salió muy afectado del Hard Rock Stadium tras anotar un autogol y lesionarse por una dura entrada contra Harry Kane. Foto: Michael Reaves/Getty Images.
Además, agrega que Pulgar volverá a Brasil durante la jornada de lunes para ser reevaluado en Río de Janeiro y “definir los próximos pasos en el tratamiento de la lesión”, indicaron desde el club a O Globo.
Con esto, el chileno será una baja importante para Flamengo en los duelos de la Copa de Brasil, donde en octavos de final jugará ante Atlético Mineiro a finales de julio. Como también la Copa Libertadores, donde en agosto enfrentará a Inter de Porto Alegre.

El momento exacto en que Erick Pulgar se lesiona tras la entrada a Harry Kane. Foto: Captura.
Sin duda, un 29 de junio difícil de olvidar para el jugador oriundo del norte chileno, con una desafortunada acción que terminó en gol, como también su fuerte entrada que le dio un dolor de cabeza al club por las próximas semanas.