El pasado lunes fue una jornada de batacazos en los octavos de final del Mundial de Clubes, donde el primero de ellos fue la eliminación del Inter de Milán, último subcampeón de Europa, a manos del Fluminense, lo que provocó la ira del argentino Lautaro Martínez.
Pese a que tuvieron ocasiones para tener un mejor pasar en Charlotte, los goles de Germán Cano y Hércules acabaron con el sueño neroazzurri de conquistar el torneo planetario. Aunque el ambiente en el equipo se calentó por obra y gracia de su capitán.
En palabras a DAZN, Lautaro Martínez atacó a sus compañeros del Inter, al afirmar que “aquí tienes que querer quedarte. ¿Entendido? Porque aquí luchamos por objetivos. El mensaje es claro: el que se quiera quedar que se quede, el que se quiera ir que se vaya. He visto muchas cosas que no me han gustado”.

ver también
Thiago Silva le toca la oreja al Inter tras eliminarlo del Mundial de Clubes: “Los del Milán están contentos”
Incendio en Inter tras dichos de Lautaro Martínez
Para colmo, el presidente del club, Giuseppe Marotta, aseguró que los dichos del jugador argentino apuntan directamente al volante turco Hakan Çalhanoglu, a quien la prensa italiana afirma que está listo para partir hacia el Galatasaray de su país natal.
Ante esta situación, el propio mediocampista del Inter ocupó su cuenta de Instagram para defenderse de los dichos de Lautaro Martínez, al afirmar que viajó a Estados Unidos pese a sufrir un desgarro muscular y dejó en claro que no le gustaron los dichos del trasandino.
“Lo que más me impactó fueron las palabras que vinieron después. Palabras duras. Palabras que dividen, no que unen. Nunca he traicionado esta camiseta. Aprendí que el verdadero líder es el que está al lado de sus compañeros, no el que busca un culpable cuando es más fácil hacerlo“, finalizó el turco.

Lautaro Martínez provoca pelea dentro del Inter de Milán (Getty Images)
¿Cómo fue la campaña del equipo esta temporada?
Luego de que en la campaña 2023-24 se quedara con el título de la Serie Ay la Supercopa de Italia, para este ciclo la situación cambió de golpe. Quedó segundo en el torneo doméstico, eliminado en semifinales de Copa Italia, perdió las finales de Champions y Supercopa, además de esta caída en el Mundial de Clubes.