El Mundial de Clubes de la FIFA 2025 está lejos de ser un torneo de pretemporada con muchos vaticinaban. Los equipos llegaron a Estados Unidos con ciertas expectativas y si estas no se están cumpliendo llegará el momento de tomar decisiones.
Así mismo le está pasando a algunos entrenadores que se fueron prematuramente eliminados del certamen. Por el lado de Botafogo recientemente fue despedido Renato Paiva, mientras que en el Porto el que se fue de PLR fue un viejo conocido de Chile: Martín Anselmi.
El cuadro luso no le perdonó al argentino la pobre campaña que se realizó en suelo estadounidense, donde terminaron terceros en el Grupo A con apenas dos puntos tras empatar ante Palmeiras, caer con Inter Miami y sumar una nueva igualdad ante Al-Ahly.
De esta manera, se decidió ponerle fin al proceso del argentino tras estar apenas seis meses en el cargo, donde de 21 partidos ganó diez, empató seis y perdió cinco. Tenía contrato hasta junio del 2027.

ver también
Tras Flamengo 2-4 Bayern: Así quedaron las dos primeras llaves de cuartos en el Mundial de Clubes
Daniel Anselmi despedido tras el Mundial de Clubes
Cabe destacar que carrera ascendente que estaba realizando Anselimi con apenas 39 años en el cuerpo tras su debut profesional en la temporada 2022 al mando de Unión La Calera. Con los cementeros dirigió en 15 partidos, donde ganó tres, empató ocho y perdió en cuatro oportunidades.
Posterior a eso le llegó la oportunidad de dirigir en Independiente del Valle, donde en dos años ganó la Copa Sudamericana y Copa Ecuador del 2022, así como también la Recopa y Supercopa de Ecuador en el 2023.

Martín Anselmi comenzó su carrera en Unión La Calera en el 2022. En tres años dio el salto a Europa y terminó dirigiendo en el Mundial de Clubes. | Foto: Photosport.
Tras su éxito en Ecuador llegó la oportunidad de dirigir en México, donde estuvo cerca de gritar campeón con el Cruz Azul al perder la final del Clausura 2024 y quedar eliminado en las semis del Apertura, ambos torneos ante el América.
Así fue como el Porto confió en Anselmi a inicios de este año, donde tras terminar tercero en la liga de Portugal, quedar eliminado en la ronda preliminar de la UEFA Europa League y no superar la fase de grupos del Mundial de Clubes, terminó siendo despedido con apenas seis meses en el cargo.
Una conferencia para la historia
Pese a este tropiezo en su carrera, el paso de Anselmi en Porto dejó para la historia una notable conferencia de prensa. Fue en febrero de este año, donde a punta de pura estadística defendió las mejoras del equipo bajo su dirección técnica.
“Tuvimos una presión tras pérdida de 4.9 pases permitidos al rival en el último partido, veníamos teniendo 6 o 7 y buscamos mejorarlo, ser mejores. Les mostramos esos números a los jugadores: ‘Ese es tu promedio, a esto tenemos que llevarlo’. Y lo superamos porque 4.9 es realmente muy bajo. No es sostenible en el tiempo, pero sí llegar a 6”, declaró por esos días.

ver también
DT del Chelsea explota por la vergüenza que pocos cuentan del Mundial de Clubes: “Es un chiste”
Además, apoyo su tesis afirmando que “la expectativa de gol en contra fue de 1.54, pero 1 punto viene de una transición. Si nos guiamos por la parte de defensa organizada, tenemos solamente 0,40 y pico (sic). Es casi menos de medio gol por partido. Es una expectativa de gol en contra muy baja. Nuestra expectativa de gol a favor fue de 2.3, es altísima. Y no tuvimos ningún penal a favor, sabiendo que eso te da casi 0,7. Son datos que te dan si estás siendo competitivo o no. Y nosotros los usamos porque están ahí. Tenemos ciertos parámetros”.