Chelsea tuvo que sufrir más de la cuenta para sellar su paso a los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025, tras imponerse por 4-1 ante Benfica en el Bank of America Stadium de Charlotte.
El duelo estuvo marcado por un bochorno que no dejó indiferente a nadie y saca ronchas. El cuadro inglés dominaba sin problemas hasta que, a solo minutos del final, el partido se paralizó durante casi dos horas.
Una supuesta amenaza de tormenta, que nunca apareció por los alrededores, desató la furia de Enzo Maresca. Tras el retorno, el duelo terminó 1-1 en el tiempo regular, resolviendo todo en el tiempo de alargue.

ver también
Chelsea supera extensa pausa climática para vencer a Benfica: Será rival de Palmeiras

ver también
Mundial de Clubes en duda: Protocolos meteorológicos de USA tienen de cabeza a la FIFA
DT del Chelsea explota por la vergüenza que pocos cuentan del Mundial de Clubes
Ya con la calma que entrega el partido finalizado, el DT del Chelsea disparó sin filtro contra la organización del Mundial de Clubes, pero particularmente contra el protocolo establecido para tormentas en eventos deportivos.
“Durante 85 minutos estábamos controlando el juego, no concedimos nada y creamos suficientes oportunidades para ganar el partido. Y luego, después del parón, el partido cambió por completo“, soltó de entrada el técnico.

Pero lo más duro vino después. “Personalmente para mí esto no es fútbol. Ya van siete, ocho, nueve partidos que han suspendido aquí (son seis en realidad). Creo que es un chiste, honestamente (…). Me cuesta entenderlo. Lo puedo entender por razones de seguridad, pero si suspendes tantos partidos probablemente significa que este no es el sitio adecuado para hacer esta competición”, agregó.
En ese sentido, Maresca insistió que el nivel de interrupciones de los partidos arruina el espectáculo. “Esta es una competición fantástica (…). Pero el problema es que si suspendes un partido durante dos horas esto no es fútbol. Es algo completamente diferente”, indicó el pupilo de Manuel Pellegrini.

ver también
¿Por qué decidieron suspender el duelo entre Chelsea y Benfica en el Mundial de Clubes?
No quedó solo ahí, también remarcó la absurda situación que vivió con sus jugadores durante las casi dos horas de espera para volver a jugar. “En esas dos horas dentro, los jugadores hablaron con sus familias para saber si estaban bien en cuanto a seguridad, comieron algo, estaban riéndose, estaban hablando por teléfono… ¡Son dos horas!“, explotó.

El factor climático perjudica el desarrollo del Mundial de Clubes. Foto: Buda Mendes/Getty Images.
Finalmente, el DT del Chelsea cerró con una frase demoledora. “En un Mundial, ¿Cuántos partidos se suspenden? Probablemente cero. En Europa, ¿cuántos se suspenden? Cero. Estamos aquí desde hace dos semanas y ya se han suspendido seis partidos. Es un problema. Pero yo hablo como entrenador. Cuando estás dos horas dentro y quieres mantener a los jugadores ‘en el partido’, ¿Cómo les mantienes concentrados? Es un chiste, por eso lo decía”, cerró.