Boca Juniors se estrena en el Mundial de Clubes, donde en su primer partido ha sido protagonista Carlos Palacios, en el duelo donde, hasta el primer tiempo, vencen por 2-1 a Benfica.
En un duelo jugado en Miami, donde hay miles de hinchas argentinos alentando, los Xeneizes se habían puesto rápidamente en los dueños del partido con dos tantos.
Primero fue Miguel Merentiel y luego Rodrigo Battaglia quienes adelantaron a Boca, hasta que vino una maldita jugada donde fue clave un choque de Palacios con el argentino Nicolás Otamendi.
Una situación que fue alertada por el VAR, donde no se dudó en cobrar la falta del chileno, dejando toda la opción para Ángel Di María marcara el descuento en un duelo que quedó abierto.

Carlos Palacios fue titular con Boca Juniors ante Benfica en el Mundial de Clubes. Foto: Getty.

ver también
Boca vs. Benfica: Minuto a minuto del debut de Palacios y Alarcón en Mundial de Clubes
Ingrata jornada de Carlos Palacios
Carlos Palacios no había tenido mucho protagonismo en un duelo que controlaba Boca Juniors, hasta cerca del final del primer tiempo cuando se cobró penal por falta del chileno.
Fue en el momento de querer despejar un balón cerca de la portería, donde Otamendi le movió la pelota y terminó impactando su pierna. Si bien el juez no había cobrado, el VAR alertó de inmediato.
Ángel Di María fue el encargado de anotar el descuento en Miami, donde Palacios vive una jornada ingrata, hasta el momento, con la camiseta de Boca Juniors.