El deporte motor está de luto este sábado. Y es que el joven piloto de la Fórmula Regional Europea, Dilano van’t Hoff, de solo 18 años de edad, falleció en el mítico circuito de Spa Francorchamps, al ser impactado por otro piloto en la tradicional recta de Kemmel, a la salida la curva más famosa del mundo: Eau Rouge.

van’t Hoff se impactó contra una de las barreras, quedando en la mitad de la pista mientras el resto de los competidores trataba de esquivarlo. Sin embargo, uno de ellos no lo logró y le pegó de lleno en un costado del monoplaza. Todo esto, provocado por la nula visibilidad que había producto de la fuerte lluvia que caía al momento de la carrera.

La categoría en la que competía el piloto neerlandés era una de las teloneras de la prueba estrella del fin de semana, las 24 horas de Spa Francorchamps. Ahí, van’t Hoff daba sus primeras armas en el mundo del automovilismo profesional, el cual siempre tiene como gran meta la Fórmula 1.

Precisamente el presidente de la categoría reina, Stefano Domenicali, señaló que “estamos muy tristes de saber del fallecimiento de Dilano hoy en Spa-Francorchamps. Murió persiguiendo su sueño de alcanzar la cima del automovilismo. Junto con toda la comunidad del automovilismo, nuestros pensamientos están con su familia y seres queridos”.

La peligrosidad de Spa Francorchamps

A pesar de los lamentos, no se trata de un fenómeno nuevo en el automovilismo ni mucho menos en ese circuito. Hace cuatro años falleció Anthoine Hubert casi de la misma forma, en la misma curva, pero en una categoría mucho más avanzada, la Fórmula 2.

Históricamente, los pilotos han hablado de lo impresionante que es recorrer la curva Eau Rouge. Se trata de una curva y contracurva, subiendo una loma, haciendo que la salida de esta sea completamente ciega, pero que se recorre casi a 300 kilómetros por hora.

Por lo mismo, tras el accidente, el piloto de Aston Martin en la Fórmula Uno, Lance Stroll, lanzó una fuerte crítica contra los responsables del circuito y la Federación Internacional de Automovilismo.

“No es justo lo que ha ocurrido y hay que mirar y cambiar esa curva porque hemos perdido a dos jóvenes talentos en cinco años. Hay que cambiar esa curva. Vamos solo en unas semanas (la Fórmula 1). Es horrible lo que ha pasado hoy”, destacó.