La Fórmula 1 regresa este fin de semana, luego de que no se pudiera correr el Gran Premio de Emilia-Romaña por problemas climáticos. De esta forma, la 6° fecha pasa a ser el Gran Premio de Mónaco, una de las carreras más importantes de la temporada. Revisa cómo será toda la programación del fin de semana.

Programación del Gran Premio de Mónaco

Viernes 26 de mayo

  • Prácticas libres 1: 7:30 horas de Chile.
  • Prácticas libres 2: 11:30 horas de Chile.

Sábado 27 de mayo

  • Prácticas libres 3: 6:30 horas de Chile
  • Clasificación: 10:00 horas de Chile

Domingo 28 de mayo

  • Carrera: 9:00 horas de Chile

¿Quién transmite el Gran Premio de Mónaco?

Esta carrera será llevada a la pantalla por STAR+ y por F1TV.

El circuito callejero

Si hay una carrera que llama la atención de los seguidores de la Fórmula 1, es el Gran Premio de Mónaco. El circuito callejero atraviesa algunos de los lugares más famosos del principado, con curvas cerradas que hacen muy complejo los adelantamientos y que le entregan un valor adicional a la clasificación. La pista donde Ayrton Senna forjó su leyenda.

Ganar en Mónaco, es casi un título honorifico para los pilotos. Sergio “Checo” Pérez lo logró en el 2022 y con el gran ritmo que trae Red Bull Racing en la temporada, es uno de los máximos favoritos a quedarse con la victoria. Claro que también está Max Verstappen, quien es el líder del campeonato 2023.

Al ser una carrera más “técnica” que veloz, a Fernando Alonso se le abre una pequeña esperanza de poder darle caza a los pilotos de Red Bull Racing. El español ha sido el único capaz de ser una amenaza real para el equipo austriaco, con su Aston Martin. Ferrari es Ferrari y en algún momento tendrán que despertar. Mónaco podría ser una buena oportunidad para Charles Leclerc y Carlos Sainz.