La Fórmula 1 ya decidió a su campeón este 2024 y si bien aún resta una carrera para el final de la temporada 2024, la lucha sigue siendo dura tras ‘backstage’ y un ejemplo de esto fueron las fuertes palabras del cuatro veces campeón, Max Verstappen, al joven piloto de Mercedes, George Russell, tras la polémica penalización recibida por el neerlandés en la qualy del GP de Qatar que le significó perder la ‘pole position’.
El fuerte descargo de Max Verstappen
Max Verstappen había logrado la pole en el Gran Premio de Qatar, no obstante, fue la FIA quien le quitó posteriormente el primer lugar al sancionarlo por una “maniobra ilícita” en la vuelta de preparación del piloto de Mercedes.
Esta sanción no pasó desapercibida y Verstappen, a pesar de ganar en Qatar, reaccionó al hecho e hizo su descargo “¿Sí debo hablar con Russell por lo de ayer? No, no por ahora. De hecho, ¿sabes qué? Siempre se muestra muy educado delante de las cámaras, pero cuando lo conoces en persona, se convierte en una persona completamente diferente. Realmente no lo soporto. Es mejor que se vaya a la mier…, no quiero tener nada que ver con él” fueron las palabras del tetracampeón.
ver también
“Estoy seguro...”: Director de Red Bull aclara el panorama de Franco Colapinto para 2025
“Nunca vi a alguien perjudicar a otro de forma tan dura. Le he perdido todo el respeto”, agregó el piloto de Red Bull Racing.
La crítica contra el joven piloto de Mercedes continuó, y “MadMax” indicó que “Creo que tengo mucho respeto por muchos pilotos, pero después de lo de anoche lo perdí completamente con él. Me pareció ridículo cómo intentó endilgarme una penalización por ese caso. También estaba muy enfadado con él por eso”.
Posteriormente, el actual tetracampeón de F1 se refirió a la polémica sanción y fiel a su estilo, fue de frente agregando que “No podía creerme la sanción. Pero de alguna forma tampoco es algo que me sorprenda en este mundo en el que vivimos. (…) Me penalizan por hacerlo bien. Es lo que traté de explicar a los comisarios, pero fue como hablar con una pared. Di razones válidas y estaba claro que a mi alrededor tenía situaciones diferentes, con gente con neumáticos fríos, así que tenía que apretar y no quería que en la última curva nadie pudiera empezar su vuelta”.
¿Fue la sanción una motivación extra para Max Verstappen? Así lo dijo al menos el piloto de Red Bull Racing, quien declaró que “fue así. Por supuesto que tenía muchas ganas de volver a estar delante desde la primera curva. También fue por cómo se gestionó el lío desde el otro lado. El otro piloto en cuestión durante esa reunión de comisarios, eso realmente no tenía sentido”.
¿Cuándo es la próxima carrera de la Fórmula 1?
La próxima carrera de la Fórmula 1 se llevará a cabo el fin de semana del 6, 7 y 8 de diciembre y se trata del Gran Premio de Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos, a correrse en el Circuito de Yas Marina y que pone fin a la temporada 2024.
COMENTARIOS