Luego de lo que fue el Gran Premio de Mónaco, la Fórmula 1 no se toma mayor descanso y esta semana tendrá el Gran Premio de España. Las escuderías encienden sus motores con la ilusión de alcanzar a Red Bull Racing.

¿Cuándo es el Gran Premio de España?

La cuarta carrera del año se correrá el domingo 4 de junio a las 9:00 horas de Chile, en el Circuito de Barcelona-Cataluña de Montmeló, España.

¿Dónde ver la Fórmula 1?

De momento el GP de España no tiene una señal televisiva confirmada, pero podrá ser vista a través de STAR+ y F1TV.

Verstappen no desacelera

La temporada 2023 ha tenido un dominado absoluto, con Red Bul Racing. Pareciera ser que ningún equipo está a la altura de luchar por el título con los austriacos y que el campeón saldrá entre Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez. Sí, solo van seis carreras, pero la escudería de la bebida energética las ha ganado todas.

Verstappen es el actual bicampeón del mundo y está haciendo méritos de sobra para ir por el tri. El nacido en Países Bajos ha ganado cuatro carreras en lo que va del año, mientras en las restantes dos terminó en el segundo lugar. Es el líder del Campeonato de Pilotos con 144 puntos, seguico por Checo Pérez con 105. En el tercer lugar asoma Fernando Alonso con 93. El chofer de Aston Martin es el único que ha amenazado a Red Bull Racing.

¿Y Ferrari? El Cavallino Rampante ha sido un simple expectador y no ha logrado ser competitivo en la temporada. Solo Charles Leclerc logró un podio en Azerbaiyán ¿Lo demás? Bien, gracias. En España es una nueva oportunidad, pero los italianos están muy lejos de poder ser peligrosos. Quedan 16 carreras de este 2023 que tendrá 22 fechas.