Este jueves se conoció la muerte de Eddie Jordan, histórico piloto y dueño de una de las escuderías independientes más importantes de la Fórmula 1, Jordan Grand Prix, donde hizo su debut nada más y nada menos que Michael Schumacher.
Jordan de 76 años, llevaba hace ya un tiempo batallando contra un agresivo cáncer de próstata y vejiga que se había extendido a la columna y la pelvis, no obstante, a pesar de su condición de salud, continuó desarrollando una vida pública hasta los últimos meses de vida, ejerciendo entre otras cosas, roles de comunicador, e incluso tomando el rol de patrón para el club “London Irish Rugby Football Club”.
El irlandés fue una figura clave en la historia de la F1, demostrando una gran capacidad para gestionar un equipo competitivo a pesar de las limitaciones financieras de esos años y también por su habilidad para descubrir talentos que marcarían época, como ocurrió con Michael Schumacher.
Jordan y su particular historia con Michael Schumacher:
Si bien el debut como piloto principal de Michael Schumacher se dio el año 1992 con Benetton, el histórico corredor alemán tuvo una primera experiencia en Jordan Gran Prix, en ese momento llamado, Team 7UP Jordan, compitiendo por una sola vez en 1991 para sustituir al belga, Bertrand Gachot, quien no pudo participar en el Gran Premio de Bélgica.

ver también
No va por TV: Esta es la señal que transmite el Gran Premio de China 2025 de la Fórmula 1
En aquella carrera ‘Schumi’ logró un buen desempeño terminando 7° en la qualy, sin embargo, en la carrera, a pesar de tener un buen arranque, debió abandonar por problemas en el monoplaza.
¿Qué pasó con Schumacher y Jordan? La relación entre ambas figuras terminaría rota de manera temprana, porque a la siguiente carrera Schumacher emprendió rumbo a Benetton, escudería donde debutaría oficialmente en 1992 y competiría hasta 1995, no sin antes un conflicto legal entre Michael y la escudería irlandesa, y que terminaría solamente, gracias a la decisión tomada por los tribunales británicos, quienes fallarían a favor de los ingleses.

Eddie Jordan ejerció distintos roles en la Fórmula 1 desde su entrada oficial en 1991. (Foto: Mark Thompson/Getty Images 2015)