arrow_downward
En 2019 Chile albergó una fecha del WRC en Concepción
Motor

WRC: El calendario 2021 será más corto de lo previsto y Chile sigue en duda

El próximo año será de transición para la categoría, ya que deben adoptar una serie de cambios para cumplir las normas establecidas para el nuevo de reglamento que entra en vigencia en 2022.

escrito por
Constanza Sandoval

En 2019 Chile albergó una fecha del WRC en Concepción

En 2019 Chile albergó una fecha del WRC en Concepción (Foto: getty)

A inicios de marzo trascendió que tras la renuncia del operador comercial detrás del Campeonato Mundial de Rally, Oliver Ciesla, sumado a los errores operacionales ocurridos en Concepción, la organización del WRC habría descartado a Chile como futura plaza para la competición tuerca, y pese a que Horta Producciones negó las acusaciones, el evento global se aleja cada día más de Chile.

En noviembre de 2019, en medio del estallido social, Chile anunció la imposibilidad de realizar la fecha pactada para abril de 2020 en la Región del Bio Bio, algo que pese a ser comprensible no cayó bien en la plana mayor de la FIA, quienes respondieron desclasificando documentos que hablaban de graves negligencias que habrían sido cometidas por los productores nacionales.

Ott Tanak fue el ganador de la fecha de Concepción

Sumado a todo lo anterior, y para mala fortuna de Chile, la pandemia y sus consecuencias en el mundo deportivo también tendrán efectos negativos en relación al retorno del WRC esperado para 2021, ya que este año el calendario quedará reducido a un máximo de ocho pruebas y el próximo año se esperan 14 como tope, por lo que nuestro país tiene altas chances de quedar fuera.

2021 será un año de transición para el Rally Mundial, ya que en ese período deben comenzar la creación de los nuevo coches que adoptarán una serie de cambios como tecnología híbrida, estética agresiva y costos altamente reducidos, todo para lograr cumplir las normas establecidas para el cambio de reglamento que comenzará a regir en 2022.

Este año Chile renunció a albergar el WRC, y el próximo es incierto ya que los embates generados por la llegada de la pandemia arrastrarán consecuencias hasta al menos dos años más, y el sueño de ampliar el calendario a 16 carreras quedará en la nebulosa a igual que las chances del país por recibir en un futuro nuevamente el evento.

Temas

Comentarios


Lee También