Fernando Alonso, piloto de Alpine Reanult y bicampeón mundial de Fórmula 1, fue atropellado por un auto en Suiza, mientras entrenaba en su bicicleta de cara a una nueva temporada en la máxima categoría motor.

La información fue revelada por La Gazzetta dello Sport hace algunos instantes, donde detallaron que el accidente habría ocurrido en las carreteras suizas cerca de Lugano, lugar donde el español estaba realizando prácticas físicas.

"Inmediatamente rescatado e ingresado en un hospital de la zona, los primeros exámenes radiográficos habrían mostrado posibles fracturas", reportó el citado medio.

Sin dejar lugar a la especulación, Alpine, el nuevo equipo de Fernando Alonso, se apresuró en confirmar el atropello:

"Podemos confirmar que Fernando Alonso estuvo envuelto en un accidente automovilístico mientras andaba en bicicleta en Suiza", informó la escudería.

Alpine detalló: "Fernando está conciente y a la espera de exámenes médicos".

El equipo de Fórmula 1 no quiso entregar mayor información del estado de asturiano ni mucho menos confirmar las presuntas fracturas, y aseguraron que mañana entregarán un nuevo reporte.

Alonso, de 39 años, se preparaba para regresar a la máxima categoría con 39 años, en la misma escudería en que supo ser bicampeón del mundo en 2005 y 2006, y que ahora cambió de nombre a Alpine.