Fernando Alonso volverá a la Fórmula 1 este 2021 junto a Renault, luego que la escudería francesa hiciera oficial la presentación del asturiano en sus redes sociales y anunciara su alineación junto a Esteban Ocon para el próximo año.

El equipo dirigido por Cyril Abiteboul compartió un video del piloto bicampeón mundial, donde entregó sus primeras impresiones tras su esperado retorno a la máxima categoría del automovilismo:

"Renault es mi familia, mis mejores recuerdos en la Fórmula Uno con mis dos títulos del Campeonato Mundial, pero ahora estoy mirando hacia el futuro. Es una gran fuente de orgullo y con una inmensa emoción estoy regresando al equipo que me dio la oportunidad al comienzo de mi carrera y que ahora me da la oportunidad de volver al más alto nivel", dijo Alonso.

El asturiano aseguró que su retorno al gran circo no será para marcar el paso, sino para competir, por lo que estudió cuidadosamente el progreso de la escudería francesa antes de tomar la decisión de volver:

"Tengo principios y ambiciones en línea con el proyecto del equipo. Su progreso este invierno da credibilidad a los objetivos para la temporada 2022 y compartiré toda mi experiencia de carrera con todos, desde los ingenieros hasta los mecánicos y mis compañeros de equipo", comentó el español.

El arribo de Fernando Alonso a Renault representará su tercer paso por el equipo, luego de una exitosa primera etapa entre 2003 y 2006 donde fue bicampeón, y luego una estadía más regular en 2008-2009, donde sólo pudo alcanzar el quinto lugar de la competencia, pero ahora el piloto va a por más:

"El equipo quiere y tiene los medios para volver al podio, al igual que yo", finalizó el asturiano de 38 años.

Fernando Alonso ha disputado 314 grandes premios en la máxima categoría del automovilismo, logrando 32 victorias, 97 podios y 22 poles, por lo que en Renault lo consideran como carta segura para sacarle rendimiento al monoplaza.