Una mala jornada vivieron los deportistas chilenos en la décima etapa del Rally Dakar, porque Ignacio Casale se extravió, Francisco López pinchó en el inicio de la carrera y Pablo Quintanilla cedió ventaja al líder de la competencia al llegar en la séptima posición.

Quintanilla fue el primero en terminar la jornada de competencia, porque la organización decidió cancelar el último tramo por las fuertes rachas de viento que impedían el vuelo de los helicópteros. Sin embargo, esa situación no evitó que el motociclista nacional se mantenga en la segunda posición de la clasificación general con 34h38’02’’, tras el estadounidense Ricky Brabec que tiene 25 minutos menos.

Luego fue el turno de Casale, quien se extravió y se retrasó en 45 minutos provocando que llegase en el puesto 17. De esta manera, continúa líder en la clasificación general en quads con un tiempo de 44h41'33'', pero acortando su distancia con su más cercano perseguidor, el francés Simon Vitse (+16'18'').

Finalmente, Chaleco López sufrió un pinchazo en el inicio de la etapa perdiendo más de una hora en poder solucionarlo. Por lo mismo, terminó la fecha en el puesto 33 y bajó a la tercera posición en la tabla general.