Tomás de Gavardo ganó su primer título internacional
Motor Rally

Tomás de Gavardo gana la Copa del Mundo y dedica a su padre el primer logro internacional de su carrera

El piloto chileno de solo 20 años se impuso en la categoría junior de la Copa del Mundo FIM de Bajas en Hungría. Además fue cuarto en la clasificación general.

escrito por
Nicolás Olea

Tomás de Gavardo ganó su primer título internacional

Tomás de Gavardo ganó su primer título internacional (Foto: Prensa Tomás de Gavardo)

El piloto chileno Tomás de Gavardo se tituló este domingo campeón de la Copa del Mundo FIM de Bajas Cross Country Junior, que disputó su última fecha en Várpalota, Hungría.

El exponente nacional, de solo 20 años, alcanzó la corona luego de quedar tercero en su categoeía y octavo en la clasificación general, resultados que lo catapultan al cuarto lugar todo competidor.

El hijo del eterno Carlo de Gavardo agradeció a su padre: “Este título se lo dedico a mi viejo que de seguro me ayudó desde arriba, a mis auspiciadores, a mi familia que me vino a ver acá, tan lejos de Chile; a mis amigos…”.

La madre del piloto, Pamela Cano, y su hermano Matteo lo acompañaron en Hungría, donde alcanzó su primer corona internacional. En Emiratos Árabes fue tercero, en Portugal fue primero, en España fue cuarto y en Várpalota fue tercero corriendo con la muñeca izquierda lesionada tras una caída el sábado.

"Fue una carrera complicada de principio a fin, dura porque los caminos estaban rotos por los autos que pasaban antes que nosotros. Al comienzo en la última etapa estuve desconcentrado por el dolor en la muñeca, pero pensé en lo que podía conseguir y le di con todo hasta cruzar la meta”, comentó emocionado De Gavardo.

Una vez que ingreso al parque de asistencia fue recibido con champañazo por su familia y el equipo que lo asistió. Luego vinieron las felicitaciones, los abrazos y las lágrimas del grupo familiar.

“Es emocionante este momento… Pasan muchos pensamientos… De cómo llegué acá a mis 20 años. Sé que me falta mucho, que soy joven. Esto me estimula a seguir paso a paso en mis objetivos deportivos”, comentó el también estudiante de periodismo.

Tomás de Gavardo viajará de Hungría a Madrid donde sostendrá una importante reunión para su futuro. El miércoles 14 del presente llegará a Chile para abrazar a su abuelo Giorgio, quien colaboró con su carrera en ausencia del padre, Carlo.

De Gavardo compitió en la Copa del Mundo de Bajas Cross Country FIM gracias a los apoyos de Coliseo, Gold Data, Hacienda Malpaso, ZX Auto, Lucano Rent a Car, KTM, Motorex, Michelin, Seven, Alpinestars, Garmin, Clínica Meds, Tatersall, Palmax, Sponser, Pro Circuit, Pro-Action, Uswesports, KTM Bikes, Anoka Climbing, Callus Performance, Ansan Perforaciones y Brush Designer.

Ránking Junior
Lugar/Piloto Pts
1 Tomás de Gavardo (CHI/KTM) 70
2 Pissay Aishwarya (IND/KTM) 46
3 Adam Tomiczek (POL/Husqvarna) 41
Ránking General
Lugar/Piloto Pts
1 Benjamín Melot (FRA/KTM) 66
2 Jakub Piatek (POL/Husqvarna) 41
3 Sultán Al Balooshi (SAU/KTM) 31
4 Tomás de Gavardo (CHI/KTM) 58

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál es la teleserie del verano en el fútbol chileno?

La definición del Chile 4
Jorge Valdivia y Colo Colo
Johnny Herrera y la U
Gustavo Quinteros y la UC

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;