Michael Schumacher y su estado de salud han sido una incógnita desde hace siete años, cuando el multicampeón alemán sufrió un grave accidente mientras descendía esquiando por la Montaña de Salulire ubicada bajo el Pico de Burguin.

Pese a que se conoce que Schumacher salió del coma algunos meses después del accidente, su estado se mantiene en absoluta reserva, siendo Sabine Kehm, la portavoz de la familia, la encargada de entregar cada ciertos meses alguna actualización de la salud del heptacampeón.

Pero este sábado, Erich Riederer, un notorio neurocirujano de Suiza, se refirió a la condición del siete veces campeón mundial de Fórmula 1, entregando un diagnóstico poco alentador:

"Creo que está en un estado vegetativo, lo que significa que está despierto pero no responde", dijo el doctor a la televisión francesa.

Además, Riederer, detalló las condiciones en que actualmente viviría el histórico de la máxima categoría del automovilismo:

"Está respirando, su corazón late, probablemente pueda sentarse y dar pequeños pasos con ayuda, pero no más", reveló el profesional.

Por último, y para hacer aún más desfavorable el panorama, el neurocirujano no ocultó su pesimismo ante la situación y entregó un desalentador pronóstico:

"Creo que eso es lo máximo para él. ¿Hay alguna posibilidad de verlo como era antes de su accidente? Realmente no lo creo", cerró Riederer.

Hace aproximadamente dos meses se supo que Michael Schumacher sería sometido a un revolucionaria cirugía con células madre, que buscaría regenerar su sistema nervioso central para ayudar a mejorar su estructura corporal que se ha visto fuertemente deteriorado debido a sus lesiones.

Pero luego de aquello no hubo más noticias, y nunca se conoció si efectivamente el tratamiento ayudó en algo a Schumi, por lo que sus cercanos y millones de fanáticos siguen a la espera de un milagro.