Una jornada llena de emociones se vivió en la sexta fecha de la TP Race y la séptima del Turismo 2000 con la disputa del Gran Premio Juan Gac, que se corrió en el Autódromo Internacional de Codegua y en la que celebraron Andrés Naranjo (Kleverone-Avery_NTD) y Nicolás Barbagelata (Automotriz Barbagelata).
En la TP Race, Andrés Naranjo impuso sus términos desde la primera carrera. Pasó a su hermano en la largada y no soltó más el primer puesto. Patricio Naranjo (Kleverone-Avery-NTD) lo escoltó en todo momento, mientras la tercera posición fue disputadaentre Juan Carlos Campos (Melhuish Motorsport) y Héctor Varela (Varwill Racing LS), quien se impuso.
En la carrera final no cambió el escenario. Andrés y Patricio Naranjo fueron los exclusivos protagonistas. Este último logró ganarle posición a Campos y se quedó detrás de su hermano hasta el final y consiguiendo el 1-2 para el equipo.
La preocupación de Campos era Tito Varela, quien lo atacó en todo momentohasta que logró sobrepasarlo, para alcanzar su primer podio en la TP Race.
“Fue una buena cosecha de puntos junto a mi hermano. Mi principal rival, Juan Carlos Campos, llegó sexto, así que le saqué más ventaja y como equipo con mi hermano logramos seguir arriba. Esperamos administrar esta ventaja hasta fin de año y lograr el bicampeonato”, sostuvo Andrés Naranjo.
Por su parte el T2000 tuvo una fecha accidentada que culminó con sólo tres pilotos en la última carrera. Todo partió con la primera manga, en la que se impuso Felipe Barrios (MB Racing), luego de una dura lucha con Felipe Gaete (KBS Tune), quien no pudo seguirlo hasta final ya que rompió el motor de su Honda Civic, debiendo abandonar a dos vueltas del final. Barrios ganó, seguido de Felipe Ruiz y Nicolás Barbagelata.
La final del T2000 se vio interrumpida en la mitad de la carrera por un accidente sufrido por Nicolás Córdova (Rescate Familiar) y Nicolás Rey (Automotriz Rey-Shell), sin consecuencias para los pilotos.
Tras la nueva largada, y pasado apenas un giro, se produjo otro accidente, pero que afectó a más pilotos. No hubo lesionados, pero muchos de ellos quedaron fuera de carrera. Sólo siguieron en competencia José Tomás Barrios (MB Racing), Nicolás Barbagelata y Rafael Sariego (Attom Chile).
La situación fue aprovechada por Barbagelata, a quien le bastó con ser segundo para ganar la fecha en la sumatoria de ambas carreras. Además, con el problema mecánico de Gaete, Barbagelata recuperó el primer lugar de la clasificación general.
“Estoy muy contento, no me lo esperaba, se me dieron todos los resultados para poder llegar a la punta de nuevo. En la segunda carrera no tenía auto para pelear la punta, pero el accidente dejó fuera a todos los autos de punta y eso me favoreció. Esperamos aprovechar este momento para poder llegar al bicampenato”, festejó Nicolás Barbagelata.