La velocidad vuelve a tomarse el Autódromo Internacional de Codegua. Desde las 10:00 horas de este sábado, los principales pilotos del automovilismo chileno se darán cita en el Gran Premio Melhuish, en una jornada que promete intensas disputas por los primeros lugares de la TP Race y Turismo 2000.
En la TP Race las últimas dos fechas han sido dominadas, casi sin contrapeso, por la que es considerada una de las revelaciones del campeonato, Felipe Ruiz del Team Ruiz Racing. A bordo de su Nissan March y con solo 17 años, Pipe se las ha ingeniado para dejar atrás a los consagrados y aún lideres de la categoría: Andrés Naranjo de KleverOner-Avery-NTD (Peugeot 208) y Juan Carlos Campos de Melhuish Motorsport (Mini Cooper).
“Felipe es un tremendo piloto, lo ha demostrado en este inicio de año. Al momento de ganar, uno debe sumar un lastre en el auto dependiendo el puesto en el que se llegó a la meta. En mi caso, al haber ganado las dos primeras fechas, llevo 80 kilos de lastre. Felipe, al ganar la tercera fecha, suma 40 kilos, al sumar los kilos máximos permitidos por reglamento, se vuelven a emparejar los autos y con ello las posibilidades de volver ganar y ese es nuestro objetivo. Vamos con muchas ganas de estar en el podio”, dijo el líder del campeonato, Andrés Naranjo.
Por su parte, Felipe Ruiz reconoció que se le abrió el apetito con su gran irrupción. “El objetivo siempre es el de sumar puntos, y tengo el auto y el equipo para hacerlo. Ya me acostumbre al auto, estoy con mucha confianza para hacer maniobras más complicadas. Espero ganar la fecha nuevamente”, reflexionó.
Por su parte, el líder del T2000 Nicolás Barbagelata (Automotriz Barbagelata/Honda Civic), largará sabiendo que cualquier error podría significar cederle el primer puesto a José Tomás Barrios (MB Racing/Ford Focus), que lo sigue apenas a dos puntos de distancia .
Pero ambos líderes, a su vez, tendrán que estar atentos a lo que haga Felipe Gaete del KBS Tune (Honda Civic), quien ocupa la tercera posición del campeonato gracias a su gran actuación en la fecha pasada, imponiéndose en la Pole y llegando al podio en las dos carreras de la fecha.