La Escudería Red Bull Lola confirmó su participación en el nuevo campeonato Alpinestar CKC E-Sports, con un equipo soñado: el piloto chileno de la F4 británica, Nicolás Pino y el campeón mundial de Gran Turismo, Nicolás Rubilar, que este sábado enfrentarán su primera fecha en la categoría Karting en el circuito de Willow Spring.

Tras el exitoso primer campeonato CKC y el Grand Prix, este 6 de junio desde las 21:30 horas, larga el nuevo campeonato Alpinestars CKC E-Sports by Terrafirma.cl, que tendrá doble desafío para los pilotos: Karting y Súper Fórmula.

“Estoy expectante de este nuevo campeonato. La última carrera en Red Bull Ring mostró el interés y lo dedicado que están los gamers y pilotos de competir de verdad. Es virtual, pero las carreras son carreras en todos lados y el que compite siempre quieren ganar. Eso las hace muy entretenidas. Más aún ahora que, al fin, las empresas y las marcas están apoyando los eSport”, dijo Pino.

El líder del equipo Red Bull Lola no tendrá una tarea fácil, ya que se enfrentará a íconos de estas competencias, como Cristián Pastrián, campeón del primer certamen CKC, al que Pino espera vencer, sumando así un logro más a su exitosa carrera, que pese a su corta edad, ya lo catapultó como una de las grandes promesas internacionales del mundo motor. 

En cada fecha los ganadores de la final A recibirán trofeos e interesantes premios gentileza de Red Bull, Liqui Moly, Alpinestars Chile y Lampa Kart Center.

 

 

Quienes quieran seguir la carrera podrán hacerlo aquí, donde además se podrán ver las rondas de entrenamientos, clasificaciones, heats y las finales A y B.