Ayrton Senna se mantiene en el recuerdo de todos

Últimas noticias

Motor Formula 1

Hamilton revela que su ídolo es Ayrton Senna: "Me habría gustado ser su compañero de equipo"

El virtual campeón de la categoría reina de la velocidad mundial reconoció su afecto por el piloto brasileño y por los autos que se manejaban hace ya 30 años.

escrito por
Nicolás Olea

Ayrton Senna se mantiene en el recuerdo de todos

Ayrton Senna se mantiene en el recuerdo de todos (Foto: Archivo)

Lewis Hamilton está llamado a ser uno de los pilotos más importante de la historia de la Formula 1, no solo por su virtual hexacampeonato (quedará un título por debajo de Michel Schumacher), sino que también por el peso de su voz en el deporte.

Pero Hamilton tuvo inicios e ídolos. Y reconoció que fue el brasileño Ayrton Senna el que se llevaba los suspiros del piloto en su niñes. "Yo crecí en los años 80, así que mi piloto favorito era Ayrton. Todavía lo es hoy", reconoció.

Y no se queda ahí. El británico asume que Senna habría sido el mejor compañero de equipo. "Sería el compañero con el que me encantaría trabajar. Corriendo en el mismo equipo puedes aprender mucho y puedes compararte de verdad con esa persona, porque cuentas con el mismo material", sentenció.

Lo de Hamilton es un encanto de época. De hecho, reveló que le habría encantado pilotear los bólidos de esos años, caracterizados por su sonido y una conducción análoga.

"Me gustaría correr a finales de los 80 o principios de los 90. Me gustaban esos coches con neumáticos anchos, un chasis muy bajo, la caja de cambios manual… Y los motores V10 y V12 sonaban genial", completó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué futbolista te gustaría ver en la asamblea constituyente?

Jean Beausejour
Charles Aránguiz
Gary Medel
Esteban Paredes
José Pedro Fuenzalida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;