El mercado automotriz en Chile no deja de moverse y llega este 2023 con una suv que promete. La nueva Nissan X-Trail E-Power fue lanzada por la marca japonesa en el país, la cual con un novedoso motor eléctrico intenta posicionarse en un segmento muy demandante.

En los tiempos que corren, con el precio del combustible cada vez más alto, la electromovilidad cada vez busca ganar mayor territorio en los diversos mercados de Latinoamérica. Sin embargo, en la región existe la problemática de no contar con una adecuada red de carga para esto, lo que, sumado a su limitada autonomía, hacen muy complejo que puedan competir entre los vehículos de largo viaje.

La Nissan X-Trail E-Power viene a satisfacer esa necesidad con un motor 100% eléctrico, el cual es el encargado de estar conectado a las cuatro ruedas. La gran diferencia que tiene con otros vehículos de este tipo, es que no necesita de fuentes especiales para cargar o de largas horas enchufado, ya que cuenta con un motor a gasolina de 1.5, el cual está encargado de generar la energía que le permite funcional a la suv. De esta manera, solo hay que cargarle combustible para que funcione. Sí, un eléctrico sin cables.

Cuenta con una autonomía de cerca de 1000 kilómetros y una velocidad que es fácilmente apreciable en el test drive de Nissan realizado en Chile. Alcanza los 100 kilómetros por hora en solo 7 segundos, tiempo muy bueno si consideramos que estamos hablando de un a suv de gran envergadura. En el evento realizado por la marca japonesa, se enfrentó a todo tipo de terrenos complejos. Piedras, troncos, tachones, donde su suspensión no acusó problemas.

Las pruebas se realizaron en Viñamar de Casablanca, lugar por el cual se pudo transitar de buena manera en la X-Trail E-Power. Siempre con comodidad y confort, pero también con una velocidad propia de lo que es un motor eléctrico. Te dejamos a continuación las imágenes del evento de Nissan Chile.

Lanzamiento Nissan X-Trail E-Power