En el Gran Premio de Bélgica de 2021 una de las situaciones que llamó la atención de los fanáticos de la Fórmula 1 es el ángulo de cámara en el caso de Fernando Alonso. En los entrenamientos de aquel entonces, este plano era solicitado para cada una de las transmisiones de la temporada.

Y la buena noticia llegó para quienes lo estaban solicitando. Porque la FIA anunció el uso obligatorio de esta tecnología para todos los pilotos a contar de la próxima temporada.

"Después de las pruebas de la última generación de cámaras de casco en eventos recientes, han demostrado ser un gran éxito, generando comentarios positivos de los fanáticos como una valiosa adición a la difusión del Gran Premio", puntualizó la FIA en un comunicado. 

Para esto se actualizó el reglamento técnico haciendo obligatorio el uso de estas cámaras de casco para todos los pilotos a contar de la temporada 2023. 

La empresa Racing Force Group será la encargada de proporcionar la tecnología con una pequeña cámara llamada El ojo del conductor, que tiene un diámtro de menos de un centímetro y un peso de menos de dos gramos. Además, estará "a la altura de los ojos en el acolchado protector del interior del casco del piloto", menciona la FIA.

Llegan las vacaciones y más que nunca tenemos que dejar nuestro auto al 100%, por eso en Mundo Conductor de falabella.com; tenemos todo lo necesario para salir este verano con total seguridad. Mundo Conductor, todo para tu vehículo en Falabella.com.