Škoda Auto,subsidiaria delGrupo Volkswagen,tiene nuevo CEO luego que se confirmara el arribo deThomas Schäfer a una de las cuatroempresas de automóviles más antiguas del mundo.

El puesto depresidente del consejo de administración de la marca checa estaba vacante desde el pasado 10 de julio, cuandoBernhard Maier, quien estuvocinco años al frente de la firma checa y salió sin mayor explicación de la empresa.

Thomas Schafer, quien asumió el lugar de Maier con efecto inmediato, eslicenciado en Ingeniería Mecánica, y desde 2015 se desempeñaba comopresidente de Volkswagenen su división de Sudáfrica.

Schafer se desempeñó por cinco años como presidente de la división sudafricana de Volkswagen.

Schafer se desempeñó por cinco años como presidente de la división sudafricana de Volkswagen.

“Mi mandato como director general de VWSA ha sido lo más destacado de mi carrera hasta ahora. Estoy inmensamente orgulloso de haber trabajado y dirigido una compañía tan impactante y buena. Junto con mi equipo, hemos hecho avanzar a VWSA con excelentes resultados de producción y ventas que le han valido a nuestra empresa el reconocimiento local y en el extranjero”, reveló Schafer.

Entre 2002 a 2005, Schafer fue miembro fundador de “DaimlerChrysler Malasia” como miembro de la junta directiva de Tecnología, donde amplió y reestructuró la base de ventas, producción y proveedores de la compañía, por lo que su experiencia en la industria es vasta.

“A lo largo de su mandato de cinco años, Schäfer promovió constantemente la expansión de la red de ventas, aumentó la rentabilidad de los concesionarios y llevó a las marcas del grupo a la cuota de mercado récord del 23,5%”, reportó Skoda tras anunciar a su nuevo CEO.

El lugar vacante dejado por Schafer en la división sudafricana de Volkswagen será ocupado porRobert Cisek,Doctorado en Gestión Industrial por la Universidad Técnica de Munich, quien hasta ahora se desempeñaba comoresponsable de la estrategia de producción de la marca de turismos en Wolfsburgo.