Una nueva semana de carreras llegó para el chileno Nicolás Pino luego de competir el fin de semana pasado en Spa-Francorchamps, ya que deberá ponerse rápidamente a disposición del equipo Drivex, con el cual debutará este fin de semana en la Eurofórmula Open, marcando su regreso a los autos de fórmula, categoría pilar dentro su estructura y calendario deportivo.

Pino no tiene tiempo de festejos, tanto así que bromeó en sus redes sociales respecto a su cumpleaños. “Celebrando más solo que el náufrago”, publicó en su cuenta de Instagram. Desde los 10 años no tiene un cumpleaños en casa por estar compitiendo fuera del país. 

Con la convicción que lo ha caracterizado, su foco es seguir creciendo y desarrollándose como piloto profesional en Europa para continuar avanzando hacia lo más alto del motorsport mundial.

Por lo mismo es que este fin de semana es un nuevo hito en su carrera, ya que retoma su participación en los autos de fórmula, y lo hará corriendo en su siguiente paso de la pirámide FIA, que es la Fórmula 3 Europea, luego de tener ya la experiencia de la F4 británica.

El chileno será uno de los pilotos del equipo español Drivex que correrá un Dallara 320 este fin de semana en Euroformula Open, considerada una de las mejores plataformas para iniciarse en las competencias de F3. Y lo hará como coequipo del norteamericano Enzo Scionti.

“Estoy muy motivado y contento por volver a los autos de fórmula. Debutar en F3 europea, en Monza y en este campeonato para seguir creciendo y aprendiendo, es alucinante", comenzó diciendo Pino.

"Los demás pilotos ya llevan todo el año compitiendo y ésta será la primera nuestra, por tanto, mi objetivo es seguir ganando experiencia, retomar el ritmo competitivo y avanzar cada día más como piloto para llegar a las máximas categorías”, añadió el chileno.

 

Después de los reconocimientos y test que desarrollará durante la semana, el cronograma oficial de la fecha comienza con las dos prácticas libres del día viernes, para pasar posteriormente al sábado con la Qualy y la Race 1. El domingo finaliza la jornada con la Race 2 y Race 3.

Puedes ingresar aquí para seguir las carreras en vivo del piloto chileno de 17 años.