arrow_downward
Chaleco López ganó su tercera etapa consecutiva
Motor Rally Dakar

Chaleco López y José Ignacio Cornejo siguen arrasando en el Rally Dakar y ahora son ambos líderes

Los representantes chilenos tuvieron grandes actuaciones en la novena etapa de sus respectivas categorías y se ubicaron en el primer puesto en la general, a falta de tres jornadas.

escrito por
Deivid Fernández

Chaleco López ganó su tercera etapa consecutiva

Chaleco López ganó su tercera etapa consecutiva (Foto: dakar.com)

Los chilenos Francisco López y José Ignacio Cornejo mantuvieron su ritmo arrollador en la novena etapa del Rally Dakar 2021, que se celebra en Arabia Saudita, y terminaron líderes en sus respectivas categorías al final del día.

Este martes Chaleco se quedó con su tercera etapa consecutiva y la quinta en lo que va de la competencia, con lo que volvió a alcanzar la cima de la General en la categoría de vehículos ligeros.

Junto a su nevagante Juan Latrach le sacaron una ventaja de 12 minutos y 25 a su más inmediato perseguidor, el estadounidense Austin Jones. Así, a falta de tres etapas, López comienza a ilusionarse con el título.

Por su parte, José Ignacio Cornejo llegó en el tercer lugar en la categoría de motos y de esta forma aumentó su ventaja a más de 11 minutos respecto de su escolta, el argentino Kevin Benavides.

En tanto, el valor nacional Giovanni Enrico ganó su etapa de Quads y se mantuvo en el tercer lugar de la tabla general a más 24 minutos del líder, Manuel Andújar.

Motos Etapa:

1. Kevin Benavides
2. Ricky Brabec a 01' 18''
3. José Ignacio Cornejo a 01' 34'' 10.

General:
1. José Ignacio Cornejo
2. Kevin Benavides a 11' 24''
3. Sam Sunderland a 14' 34''


Vehículos ligeros Etapa:

1. Francisco López
2. Khalifa Al Attiyah a 11' 34"
3. Marek Goczal a 21' 46"

General:

1. Francisco López
2. Austin Jones a 12' 25"
3. Aron Domzala a 38' 03" 

Temas

Comentarios


Lee También