El trío de chilenos integrado por el piloto Francisco Chaleco López, su navegante Álvaro León y el representante de Can-Am en Chile, Rodrigo Ramírez, de visita en fábrica de Can-Am en las localidades de Valcourt y Sherbrooke, en Quebec, se enteró oficialmente de la realización del Dakar 2020 en Arabia Saudita; en plena reunión de planificación de lo que podría ser una nueva etapa del binomio nacional campeón del Dakar 2019 en Perú.

“Fue coincidencia que estuviéramos en reunión esta mañana en fábrica de Can-Am, negociando lo que podría ser nuestra participación en el Dakar 2020, porque tanto Can-Am como nosotros queremos que sea de la mejor manera posible y muy competitiva”, explicó Chaleco López desde Quebec.

Al grupo de chilenos y ejecutivos de Can-Am no los sorprendió tanto el anuncio de la empresa organizadora del Dakar, ASO, debido a que desde hace dos meses se venía especulando a través de las redes sociales que la carrera internacional dejaría Sudamérica.

“Considero que la carrera vuelve a su esencia que es arena pura, en este caso Arabia Saudita, y probablemente a otros países vecinos. Lo importante es que nosotros ya estamos trabajando para representar a Chile en ese gran evento que llegó a Sudamérica en 2009”, concluyó el piloto campeón del Dakar 2019 en la categoría Side x Side o UTV.

La estadía en Canadá del grupo de nacionales será hasta el miércoles 17, tiempo en el cual se reunirán con el presidente y director ejecutivo de BRP (Bombardier Recreational Products), perteneciente a Can-Am, José Boisjoli; el vicepresidente y gerente general para Latinoamérica de BRP, Bob Lumley; y el director de marketing global de Can Am, Olivier Camus.