Con todo se está preparando el joven piloto nacional Benjamín Hites con miras a su temporada 2019, en la que ya tiene asegurada su presencia en el Top Race Series de Argentina por tercer año seguido, y también en el Ferrari Challenge de Norteamérica, por segunda temporada consecutiva.

Y a esas duras competencias pretende sumar desafíos de marca mayor, lo que está analizando junto a su técnico en el torneo de la marca del “Cavallino Rampante”, el corredor italiano Stefano Gai.

"El objetivo principal es ser campeón en el Ferrari Challenge. Y además quiero prepararme en autos GT3 para participar en el segundo semestre en al menos dos fechas de carreras de largo aliento en Europa"

Se trata nada menos que de integrar el circo tuerca de alguna carrera de renombre, como las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring en Florida, en Estados Unidos, o las 24 Horas de Le Mans en Francia. E incluso ingresar a la serie GT3.

El piloto nacional de 19 años entrenó durante enero en el Autódromo de Codegua y luego practicó en Paraná y Río Cuarto (Argentina) con miras al Top Race Series, que lo tendrá de nuevo en el equipo Fiat Octanos.

“Mis objetivos son altos. Iré a todas las carreras del Ferrari Challenge y a las de Argentina que no coincidan con el torneo en Norteamérica. El objetivo principal es ser campeón en el Ferrari Challenge. Y además quiero prepararme en autos GT3 para participar en el segundo semestre en al menos dos fechas de carreras de largo aliento en Europa. No he parado de trabajar en el gimnasio y en el simulador, y ahora sume labor en bicicleta”, aseguró Benjamín Hites.