Un inicio de temporada muy auspicioso tuvo el piloto nacional Benjamín Hites en la primera fecha de la división norteamericana del Ferrari Challenge en la categoría Trofeo Pirelli, con el primer y segundo lugar en el Circuito de Las Américas en Austin, Texas.

El integrante del equipo The Collection quedó segundo en la clasificación general detrás del estadounidense Cooper MacNeil y muy bien aspectado para lo que viene.

El sábado, el chileno se impuso en 14 vueltas con un tiempo de 31:23.287, dos décimas más que el segundo, el propio MacNeil. Y el domingo fue MacNeil el triunfador con un crono de 31:20.564, 17 segundos más que el nacional, para 14 giros.

“Fue muy bueno este paso por el Circuito de Las Américas. Gané el sábado y fui segundo el domingo. Estoy muy contento, porque aquí hay rivales de mucha experiencia. Tengo que seguir de la misma forma para conseguir el objetivo de ser campeón del Ferrari Challenge 2019”, señaló Benjamín Hites, de 19 años.

El campeonato Ferrari Challenge 2019 contempla seis fechas en Norteamérica: Austin, Sebring, Laguna Seca, Montreal, Indianápolis y Miami, mientras que la Final Mundial será del 24 al 27 de octubre en Mugello, Italia.