El primer podio en Argentina consiguió este domingo el joven piloto chileno Benjamín Hites (Fiat-Octano Competición) al conquistar el tercer lugar en la Final 1 de la sexta fecha del Campeonato Top Race Series

La carrera se dosputó en el autódromo Martín Miguel Güemes de la ciudad nortina de Salta y el chileno alcanzó su mejor actuación como único extranjero entre los 44 participantes.

Luego de obtener la tercera posición en la grilla el sábado, este domingo el santiaguino defendió el tercer lugar en la carrera donde los autos de mayor potencia (Top Race) y los de la serie del nacional (Top Race Series) corrieron juntos en las dos finales.

En una fila de autos sin espacio para los errores, Hites (20 años) consiguió el podio en la Final 1 y abandonó en la Final 2, tras encontrarse con un auto que despistó delante de él.

“No fue fácil llegar al podio, pero al fin lo consigo en un medio donde hay grandes pilotos y en una categoría donde no te puedes equivocar. Estoy feliz de este primer paso tras dos años corriendo en Argentina", explicó el piloto chileno.

En la Final 1 el vencedor fue Bruno Boccanera (Ford) con 35 minutos 49 segundos 749 milésimas, con un promedio de 137,010 kmh. Segundo fue Franco de Benedictis (Mercedes Benz) a 2''107, y tercero, Benjamín Hites (Fiat) a 2''768.

En la Final 2 el triunfo fue para Pablo Ortega (Toyota) con 37’26”242, seguido de Bruno Boccanera (Ford) a 1 vuelta y de Franco de Benedictis (Mercedes Benz) a 1 vuelta. El chileno debió abandonar a 7 giros luego de chocar con la máquina que lo antecedía.

Tras esta exitosa fecha, Hites se trasladará los primeros días de la semana a Estados Unidos para iniciar su preparación para la quinta fecha del Campeonato Ferrari Challenge en Indianápolis, donde está en el segundo lugar del ránking.