Tras su reciente regreso a Estados Unidos y sin mayor tiempo para entrenar, el chileno Benjamín Herrera dijo presente el pasado fin de semana en la competencia de Enduro Extreme XC, en Indiana, donde nuevamente se quedó con el primer lugar del certamen.

El excelente esultado lo deja bien parado y con altas expectativas para retomar su participación en las próximas fechas del Grand National Cross Country, que retornará la primera quincena de septiembre con su calendario.

Si bien las altas temperaturas que se están registrando en dicha localidad y una mala largada complicaron la situación del talquino, Herrera destacó que “Pude terminar bien. Logré pasar a los otros pilotos en la primera vuelta, y eso me ayudó a sacar buena ventaja".

"Después tuve que regular un poco el ritmo porque hacía mucho calor y me cansé, pero pude quedarme con el primer lugar. Ahora mi foco está en entrenar lo que más pueda para el GNCC”, explicó.

Vale recordar que el piloto estuvo recientemente en Chile, donde aprovechó de participar en las dos primeras fechas del Campeonato Nacional de Enduro, en Pichilemu, que tras dos años de pausa debido a la contingencia sanitaria internacional, retornó con su temporada 2021.

Allí, Herrera sacó a relucir los resultados de los intensos entrenamientos de este año y toda la experiencia ganada en las competencias internacionales, y se coronó ganador indiscutido de su categoría (E2), quedando además primero en la tabla general tras la suma de los resultados de ambos días.

 

Ahora, el tres veces campeón de Red Bull Los Andes, continuará su participación en el GNCC (con cuatro fechas más confirmadas hasta octubre), con la meta de abrirse un lugar dentro primeras cinco posiciones de su categoría, y el anhelo de subirse al podio en la importante competencia internacional.

Próximas fechas GNCC

• SEP 11 y 12 – The Mountaineer

• SEP 25 y 26 – Burr Oak

• OCT 9 y 10 – Buckwheat 100

• OCT 23 y 24 – Ironman