Un emocionante reencuentro de enduro, es lo que se vivió este fin de semana en Pichilemu, donde luego de dos años, los exponentes de la disciplina pudieron volver a competir en el campeonato más importante de este deporte a nivel nacional, en el que el piloto talquino Benjamín Herrera se coronó ganador de su categoría (E2) y quedó primero en la tabla general tras la suma de los resultados de ambos días.

En la primera y segunda fecha del Campeonato Nacional de Enduro, que se corrieron el sábado y domingo pasado, 200 pilotos participaron en distintas categorías, y Herrera venía con altas expectativas, a pesar de no contar con las condiciones óptimas para participar, tras los meses de intenso entrenamiento y carreras que experimentó este año en Estados Unidos.

“Estoy muy contento de volver a correr en Chile, y más feliz aún de llevarme la general de la suma de los dos días. Estoy emocionado de haber podido sacar adelante la carrera en una moto prestada", comentó el talquino.

Además, el destacado atleta de Red Bull añadió que "espero poder estar presente en otras fechas del Campeonato acá en mi país”.

Tras esta victoria, que significa también la suma de valiosos puntos para el ranking nacional, el piloto hace un cambio radical y prepara sus maletas para regresar nuevamente a Estados Unidos para reincorporarse a las últimas fechas del Grand National Cross Country , donde espera posicionarse entre los mejores pilotos del mundo.

Rondas confirmadas del Campeonato Nacional de Enduro FIM:
 

-Tercera y cuarta fecha:

25 y 26 de septiembre, Región del Libertador General Bernardo O´Higgins

-Quinta fecha:

24 de octubre, Región de Valparaíso