Un buen inicio al mando del Ferrari 488 GT3 tuvo el chileno Benjamín Hites en el primer test del Team Rinaldi Racing en el circuito Barcelona-Catalunya durante dos días con más de un centenar de giros por el trazado de 4.675 metros, registrando 1 minuto 44 segundos 630 milésimas en su mejor vuelta.

Las pruebas en tierra hispana son el inicio de un intenso mes de tests que continuarán en Zandvoort, Países Bajos, Nürburgring, Alemania, Misano y Monza, en Italia y Paul Ricard y Magny Cours en Francia, con el fin de llegar en las mejores condiciones a la primera fecha del Campeonato Fanatec GT World Challenge de Europa que se disputará en Monza los días 16, 17 y 18 de abril.

“Fueron dos días duros de pruebas, especialmente en la parte física después de estar tanto tiempo sin correr, quedando todos conforme con los tiempos realizados, así que partimos con una buena base", comentó el chileno.

Hites detalló que "ahora queda todo marzo para ir afinando varios detalles. La idea es llegar con el Ferrari GT3 lo mejor preparado para el inicio de la temporada en seis semanas más en Monza".

El mejor crono del deportista que corre con los colores de Fiat y Ferrari Santiago, además de representar al selecto grupo del Team Chile, fue de 1’45’ 213 el primer día y de 1’ 44” 630 el segundo, que dejó muy conforme a todo el equipo.

Junto al chileno probaron además otros 31 pilotos de diferentes categorías del GTWC, donde el nacional se ubicó entre los top cinco, dejando excelentes sensaciones de cara al inicio de la exigente competición motor.

En principio las pruebas oficiales del certamen europeo estaban programadas para este 11 y 12 de marzo, pero por la tercera ola de la pandemia de COVID-19 en el Viejo Mundo, obligó a los organizadores del campeonato (SRO Motorsports) a postergarlo para el 25 y 26 de marzo.