Antonio Félix da Costa y DS Techeetah se quedaron con la primera Superpole tras el retorno de la Fórmula E a las pistas luego del parón obligado debido al coronavirus.

El campeonato mundial de Fórmula E encontró la manera de finalizar la temporada 2019/2020 escogiendo una misma locación, el aeropuerto de Tempelhof, en Berlín, para disputar las seis carreras restantes, y así dar por finalizada la competencia que tras cinco E Prix se vio interrumpida por la pandemia.

El mundial, que sólo alcanzó a disputar la doble fecha de Arabia Saudí, el Santiago E Prix de Chile y las carreras de  México y  Marruecos, retornó este miércoles 5 de agosto en Alemania donde se albergarán seis corridas en menos de dos semanas.

 

Antonio Felix da Costa se quedó con la Superpole en Berlín con un crono de 1:06.799.

Antonio Felix da Costa se quedó con la Superpole en Berlín con un crono de 1:06.799.

Pese a que Nyck De Vries, de Mercedes, llegaba con el mejor crono de los ensayos libres, finalmente fue el Tcheetah de Antonio Félix da Costa que con un extraordinario tiempo de 1:06.799 se quedó con la Superpole de la carrera.

ESTE ES EL CALENDARIO DE LAS FECHAS RESTANTES DEL MUNDIAL FÓRMULA E 2019/2020:

 – Berlín 1 – 5 de agosto

 – Berlín 1 – 6 de agosto

 – Berlín 2 – 8 de agosto

 – Berlín 2 – 9 de agosto

 – Berlín 3 – 12 de agosto

 – Berlín 3 – 13 de agosto

Por el momento, el líder del mundial es Antonio Felix Da Costa, de Techeetah, con 67 puntos, seguido por Mitch Evans, de Jaguar, con 56 y Alexander Sims, de BMW, con 46.

El E-Prix de Berlín se disputará este miércoles 5 de agosto a las 13:03 horas de Chile, donde en 45 minutos más un giro los pilotos buscarán sumar la mayor cantidad de puntos posibles para retomar de la mejor manera la competencia.