Andrés Naranjo fue el gran ganador del fin de semana en Codegua
Motor automovilismo

Andrés Naranjo se impone con propiedad y se afianza como exclusivo líder de la TP Race

En Turismo 2000 en tanto, Víctor Cornejo se quedó con la victoria en una emocionante final. El 24 agosto larga la segunda parte de ambos campeonatos.

escrito por
Nicolás Olea

Andrés Naranjo fue el gran ganador del fin de semana en Codegua

Andrés Naranjo fue el gran ganador del fin de semana en Codegua (Foto: Miguel Pinochet Fotografía)

Una jornada a toda velocidad fue la que brindaron la TP Race y el Turismo 2000 en la quinta fecha Gran Premio VPGroup, que se disputó en el Autódromo Internacional de Codegua y donde brillaron con luces propias Andrés Naranjo (Kleverone-Avery-NTD) y Víctor Cornejo (Attom Chile).

En la primera carrera de la TP Race, Andrés Naranjo cumplió su promesa y salió con todo en busca del primer puesto.  En la recta de la largada sobrepasó a su hermano Patricio, ganador de la pole y de ahí en adelante nadie lo alcanzó. Le sacó cinco segundos de diferencia a su coequipo, que libró una dura batalla con Juan Carlos Campos (Melhuish Motorsport).

En la final se repitió la tónica: Naranjo, corriendo sin lastre, marcó claras diferencias en pista de principio a fin y tuvo a su hermano cubriéndole la espalda ante los intentos de Juan Carlos Campos. Así cruzaron la meta y Naranjo se afianza como exclusivo puntero del campeonato cumplida ya la mitad del calendario.

“Fue una gran carrera, en lo personal y como equipo. Logramos mantener la punta de ambos campeonatos (por pilotos y por equipos) y esperamos seguir así en el regreso de las carreras en agosto”, señaló Andrés Naranjo.

Los hermanos Naranjo compartieron el podio

En Turismo 2000, Pipe Ruiz, arrancó primero luego de ganar la pole en su regreso a la categoría. Pero en la largada de la primera carrera Felipe Gaete lo pasó y así se mantuvo durante varios giros, hasta que su coche comenzó a perder potencia. La oportunidad la aprovechó Víctor Cornejo, quien finalizó la carrera en el primer puesto.

La final fue electrizante y se definió entre Felipe Barrios (MB Racing), Víctor Cornejo y Felipe Gaete (KBS Tunes). Los tres no se dieron tregua, intercambiaron puestos permanentemente, pero fue Barrios quien cruzó la meta en el primer lugar, seguido de Cornejo, quien pese a perder el capó de su Nissan Primera, dio la pelea hasta la bandera a cuadros.

Por la sumatoria de puntos en las carreras y las clasificaciones, Víctor Cornejo fue el vencedor de la quinta fecha. "Estamos muy felices. El equipo hizo un gran trabajo en el auto que nos permitió estar siempre en punta en las dos carreras y así obtener los puntos necesarios para quedarnos con la fecha", analizó.

La sexta fecha de la TP Race y el T2000 se disputará el 24 de agosto en el Autódromo Internacional de Codegua.

Víctor Cornejo se quedó con la victoria en estrecha definición

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo ganará la próxima Copa Chile?

Colo Colo
Universidad Católica
Universidad de Chile
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias