Luego de terminar en el puesto 57° de la ronda clasificatoria en el tiro con arco, el chileno Andrés Gallardo tenía un desafío complejo en el comienzo de las eliminatorias, pues debía enfrentar en su primera experiencia en Juegos Olímpicos a un medallista de oro.
En el Parque de los Inválidos de la capital francesa, el ariqueño debía hacer frente al turco Mete Gazoz, que obtuvo la presea dorada en Tokio 2020, y pese al esfuerzo que realizó, no pudo evitar la derrota por parciales de 26-30, 25-26 y 26-29.
Dentro de lo malo del resultado que obtuvo en París 2024, la buena noticia es que Gallardo terminó su participación entre los 20 mejores exponentes del planeta, al finalizar en la 17° posición. Nada mal para su debut absoluto en la Cita de los Anillos.
Andrés Gallardo dijo adiós en París 2024
Una experiencia inolvidable para el tirador de 20 años, quien si bien tenía como principal objetivo meterse en Los Angeles 2028, aprovechó este paso por la ciudad luz para sumar experiencia a nivel internacional.
“Trabajé harto, le puse harto empeño. Mi enfoque estaba en los siguientes Juegos, pero fue una buena sorpresa. Podemos saber que el trabajo que estamos haciendo sirve”, comentó Andrés Gallardo tras ganar el selectivo del tiro con arco.
Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.