Una auténtica leyenda del deporte chileno dijo adiós a los Juegos Olímpicos. A 20 años de su debut absoluto, en Atenas 2004, la nadadora Kristel Köbrich tuvo su última competencia en París 2024, donde debió medirse con las mejores exponentes del mundo.

Luego de no alcanzar la final de los 1.500 metros libres, a 18 segundos de la clasificación, la Sirena vio acción en la segunda serie clasificatoria de los 800 metros, donde compitió con candidatas a las medalla de oro como la estadounidense Katie Ledecky y la australiana Ariarne Titmus.

En su heat, Köbrich terminó en la octava posición, con un tiempo de 8 minutos, 46 segundos y 46 centésimas, a casi medio minuto de quien ganó esta serie, la norteamericana. De esta forma, concluye su participación en esta Cita de los Anillos.

¿Cómo le fue a Kristel Köbrich durante su carrera en Juegos Olímpicos?

La nadadora se compitió oficialmente en la deportista chilena con más participaciones en la historia del evento polideportivo, con seis presencias, desde su debut en Atenas 2004, con apenas 18 años, hasta su más reciente actuación en París 2024.

En los 800 metros libres, su mejor actuación la firmó en Londres 2012, donde finalizó en el puesto 14°, por lo que en los 1.500 metros de esta edición, igualó su mejor registro histórico. Una carrera destacada para una leyenda del deporte nacional.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.