logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Zubeldía se acuerda de Colo Colo tras la gran victoria de Sao Paulo en la Copa Libertadores

El DT de Sao Paulo celebró la victoria ante Cobresal y luego de eso explicó por qué no se dio la chance de dirigir al Cacique en reemplazo de Gustavo Quinteros.

Luis Zubeldía, el director técnico del Sao Paulo de Brasil.
© Getty ImagesLuis Zubeldía, el director técnico del Sao Paulo de Brasil.

Luis Zubeldía fue uno de los nombres que más interesó a Colo Colo para reemplazar a Gustavo Quinteros y este 8 de mayo festejó una gran victoria en la Copa Libertadores. Luego del 3-1 que el Sao Paulo de Brasil le propinó a Cobresal en el estadio Zorros del Desierto, el argentino fue consultado por esa opción.

“¿Qué tan cerca estuviste de llegar?”, fue la pregunta que recibió Zubeldía en la sala de conferencias del estadio calameño. “Nunca hablé con nadie de Colo Colo”, introdujo el exentrenador de Liga de Quito para su respuesta. Aunque dejó más detalles.

Agregó que “si ellos estuvieron interesados en mí y mi grupo de trabajo, fue en un momento donde había tomado la decisión de no dirigir. A inicios de diciembre y principios de enero”. Una respuesta muy similar a la que entregó Gabriel Milito, quien curiosamente también desembarcó en el fútbol brasileño.

“Lo mismo pasó cuando vino a buscarme Sao Paulo. Tenía una transición tras salir de Liga de Quito que sabía que me tomaría un par de meses, al menos hasta febrero. Con todo el respeto que me merecían los equipos que intentaron contratarme”, aseguró el trasandino, que celebró los golazos del cuadro paulista ante el equipo de Gustavo Huerta.

Cobresal cae ante Sao Paulo en una noche de golazos y le dice adiós a la Copa Libertadores

ver también

Luis Zubeldía admite por qué no fichó en Colo Colo tras una gran victoria en la Libertadores

Luis Zubeldía estuvo al tanto del interés de Colo Colo y a los meses de eso, lo recordó luego de un festejo en Calama por la Copa Libertadores. “Mentalmente no estaba preparado”, afirmó el estratego, quien también tuvo pasos por Lanús y Racing Club en Argentina.

Publicidad

“La manera de respetar la profesión y los clubes que se interesan en uno es cuando uno está disponible 100 por ciento. Cuando sentí eso, apareció Sao Paulo. Esa historia puedo contar”, fue lo que dijo Zubeldía sobre la opción de dirigir al Cacique en el fútbol chileno.

Ahora Sao Paulo debe enfocar sus esfuerzos en el Brasileirao y nuevamente aparece Colo Colo en el horizonte. Todo esto es porque el siguiente rival del cuadro paulista en la Serie A será ante Fluminense, el rival de turno de los albos en el Grupo A de la Copa Libertadores.

Agente de Luis Zubeldía le da tremendo portazo a Colo Colo: \'Por ahora no quiere trabajar\'

ver también

Así va Sao Paulo en la tabla de posiciones del Grupo B de la Copa Libertadores

Sao Paulo y Talleres de Córdoba ya consiguieron su paso a la próxima ronda de la Copa Libertadores cuando todavía quedan dos partidos por jugar en el Grupo B. Cobresal sólo puede soñar con la Copa Sudamericana.

Publicidad

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!

    Lee también

    U. de Chile vs La Calera: Dónde ver el Campeonato Nacional
    U de Chile

    U. de Chile vs La Calera: Dónde ver el Campeonato Nacional

    “Uno tiene que jugar porque se lo merece, no por la regla”
    Chile

    “Uno tiene que jugar porque se lo merece, no por la regla”

    Ultima jornada de la qualy del Chile Open: Horarios y dónde ver
    Tenis

    Ultima jornada de la qualy del Chile Open: Horarios y dónde ver

    Prensa argentina destruye a Gonzalo Tapia por su nivel en River
    Internacional

    Prensa argentina destruye a Gonzalo Tapia por su nivel en River

    COMENTARIOS

    Gordon moody
    Better Collective Logo