El hincha promedio del Villarreal alegó todo el primer semestre para que Ben Brereton saliera del Submarino Amarillo. Logrado esto, supuestamente, llegaría de nuevo el triunfo, las alegrías, el buen humor… pero, no.

El cuadro amarillo sigue sin ver la luz al fondo del túnel y este sábado sumó una nueva derrota a su palmarés. En los últimos diez partidos, el ex club de Matías Fernández y Manuel Pellegrini sólo ha ganado en tres ocasiones.

En esta ocasión, el verdugo fue Las Palmas, equipo que volvió a jugar esta temporada en Primera División tras cinco años en el ascenso. El cuadro de Canarias consiguió un abultado 3-0 sobre los dirigidos por Marcelino García.

Si bien, una vez finalizado el partido, Dani Parejo señaló que el resultado le pareció “excesivo”, lo cierto es que la Unión Deportiva Las Palmas aprovechó los momentos de debilidad del Submarino Amarillo y no tuvo piedad.

Ganó el amarillo, pero no fue el Villarreal (tampoco una empresa de gas)

el que vistió de amarillo en la jornada sabatina no fue el Villarreal. El equipo de Las Palmas, que hacía de local, se puso la tricota chillona e hizo valer, desde un principio, la ventaja que tiene todo aquel que juega en su propia cancha.

¿Pudo cambiar la historia? Este gol de Ben Brereton en el Villarreal fue anulado por el VAR | Getty Images

¿Pudo cambiar la historia? Este gol de Ben Brereton en el Villarreal fue anulado por el VAR | Getty Images

Fue así como a los 8′, tras una serie de toques, Kirian Rodríguez se despachó un tiro que se coló en las cercanías del punto de unión entre el vertical y el horizontal, dejando sin opciones al meta Filip Jorgensen.

No obstante la temprana ventaja, el Villarreal fue el dominador del primer tiempo. Un tiro libre de Dani Parejo bien pudo haberse transformado en la igualdad a los 35′, pero el balón dio en el travesaño.

Ya en el complemento, Las Palmas seguiría aumentando. Un tiro de esquina de Sandro Ramírez fue muy bien cabeceado por Juanma Herzog, mandando la pelota al fondo de las redes y aumentando a dos la ventaja para el equipo local (51′). El defensor y autor de este tanto, hacía su debut con el equipo canario.

El Villarreal volvió a dominar las acciones, pero comenzó a desatender la parte defensiva. Así, en una jugada de peligro de Gerard Moreno, el Submarino Amarillo fue lento en el regreso y Las Palmas aprovechó esto con un contraataque letal, resuelto con un pase hacia atrás que fue transformado en gol, nuevamente, por Kirian Rodríguez (63′). Fueron tres y bien pudieron comerse cuatro, porque el propio Rodríguez malgastó una buena oportunidad sobre el cierre.

Con esta derrota, el Submarino Amarillo comienza a hundirse en la tabla, encontrándose a solo cuatro puntos de la zona de descenso. En su próximo encuentro enfrentarán al Mallorca, equipo con el que comparten situación… y suma de puntos.

¿Dónde se fue Ben Brereton?

El chileno-británico partió al fútbol inglés para defender los colores del Sheffield United, equipo colista de la Premier League. Brereton llegó al club a préstamo y sin opciones de compra.

¿Cuáles son los números del Villarreal?

De los 20 partidos jugados en La Liga la estadística es 5 victorias, 4 empates y 11 derrotas. Son 27 goles a favor y 41 en contra, lo que diferencia de gol de -14 y acumula solo 19 puntos, promediando menos de un punto por partido y situándose a 4 puntos del último equipo que pierde la categoría.

Mira toda la tabla de la Primera División española a continuación:

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.