Universidad Católica estará atenta a lo que pase en los próximos días con Gary Medel. El histórico defensor de la Selección Chilena tiene menos de un mes de contrato y tendrá que decidir si renovar con Bologna o retornar por fin a los cruzados que llevan tanto tiempo esperándolo.

El pasado domingo, el Pitbull volvió a sumar minutos con el cuadro italiano, en el partido que los enfrentó al campeón de la Serie A, Napoli. Entró a los 73 minutos del encuentro y consiguió llegar a los 100 partidos jugados con el club.

Llegado del Besiktas de Turquía en 2019, Gary se ganó la regularidad y el respeto en el equipo, que ahora quiere renovar su contrato por una quinta temporada. El responsable del área técnica del club, Giovanni Sartori, comentó a La Tercera que harán todo lo posible por convencerlo de quedarse.

“Entre lunes y martes hablaremos con Gary Medel para ver si se queda o no en el club. Nosotros tenemos la intención de conversar con el jugador para ver si se puede quedar con nosotros”, aseguró el estratega.

La arista que complica al seleccionado nacional, es la rebaja de salario que enfrentaría de quedarse en el club de la Ciudad Roja, que ostenta uno de los más abultados de toda la plantilla.

Sin embargo, Medel confesó al medio italiano Corriere Dello Spot su deseo de quedarse. “Mi familia y yo nos queremos quedar aquí. Quiero jugar en el Bologna hasta los 40 años”, dijo en enero.

La eterna espera de la UC por Gary

En Universidad Católica están ansiosos por la vuelta del jugador que debutó en sus filas en 2006. Sin embargo, parece que tendrán que esperar otra temporada, debido a los deseos de Gary de seguir jugando en Europa.

Desde Arabia Saudita también lo quieren, y podrían aprovechar el desacuerdo salarial con Bologna para convencerlo de jugar en Medio Oriente. Al Sadd, Al Ahli, Al Rayyan y Al Duhail son los clubes que tienen en la mira al ex Inter de Milán.

Al defensor chileno aún le queda el cierre de campaña de la Serie A, en el partido de visitante ante Leece. El encuentro se disputará a las 15 horas del próximo domingo 4 de junio. El último momento que tendrá Gary para decidir si sigue en Europa o vuelve por fin a Chile.