Rodrigo Ureña es un volante de gran rendimiento en Universitario de Perú que entró en el radar de Ricardo Gareca para alguna convocatoria de la Roja. Pero apenas se supo esa información, sufrió una tarjeta roja directa que lo sacará automáticamente de un clásico en el fútbol de aquel país.
Todo ocurrió en la victoria por 1-0 que el cuadro crema, campeón de la máxima categoría peruana, consiguió ante Atlético Grau. Un partido que comenzó a complicarse mucho tras un codazo que propinó el centrocampista formado en la Unión Española.
En primera instancia, el juez del encuentro no había visto el golpe. Pero el VAR alertó a Edwin Ordóñez, quien cambió la decisión que tomó en el campo de juego. A dos minutos del final de la primera parte, Ureña dejó con 10 hombres a la U limeña.
No quedó para nada conforme con la determinación del juez central. Más bien todo lo contrario. Y lo manifestó con un gesto que hoy lo tiene con un riesgo importante. Hizo el ademán de estar siendo víctima de un robo. Eso sí, el repaso en el video deja claro el impacto en el rostro del delantero uruguayo Mauro da Luz. La Comisión Disciplinaria podría tomar cartas en el asunto, según informa el diario Líbero.
Rodrigo Ureña, el volante que sigue Gareca para la Roja, arriesga una dura sanción
Por ese gesto de Rodrigo Ureña, el volante que Gareca tiene en vista para convocar en la Roja arriesga a sufrir una sanción que lo haga perderse más de un partido. Incluso con el castigo mínimo, le genera un dolor de cabeza a Fabián Bustos para diagramar la oncena en un clásico.
El siguiente desafío de Universitario de Deportes será ante Alianza Lima en uno de los partidos más importantes del fútbol peruano, fijado para el 10 de febrero. Aquel duelo se jugará en el estadio Nacional de Lima desde las 22 horas, según el horario de Chile continental.
Por el momento, Fabián Bustos tiene una idea para reemplazar a Ureña: Jorge Murrugarra asoma para ocupar el lugar del suspendido mediocampista chileno de 30 años. El ex Universidad de Chile y campeón con Cobresal es un futbolista muy importante en su club.
Lo fue para Jorge Fossati, quien tomó la conducción en la selección de Perú. Y lo es también para Bustos. “Tiene un nivel muy importante. Tiene una dinámica y una entrega muy relevante. Es uno de los que más corre por lo general en los partidos. Más de 10 kilómetros. Me ha ratificado lo que veíamos en la pantalla por su forma de trabajar”, apuntó el trasandino.
“Seguramente Gareca lo conoce, lo habrá visto jugar acá. Me gusta tener buenos jugadores y él es uno de ellos”, sentenció el ex DT de Barcelona de Ecuador y el Santos de Brasil.
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!