La final de la Europa League 2023 ganada por el Sevilla a la Roma sigue generando coletazos. El árbitro del partido, el inglés Anthony Taylor, fue agredido por hinchas del cuadro italiano en el aeropuerto de Budapest, la capital de Hungría.

Como si el hecho de por sí no fuera grave, el réferi iba con su familia y recibieron insultos, golpes, empujones y hasta les tiraron agua cuando se apretaban a tomar su vuelo. El personal de seguridad del terminal aéreo debió escoltar a los ingleses.

Cabe recordar que el duelo estuvo marcado por una polémica mano en el área del Sevilla que Taylor desestimó cuando la Roma pedía el penal. Incluso el DT José Mourinho encaró al árbitro camino al bus.

“Eres una puta desgracia. (…) No tienes cara”, le gritó Mourinho al árbitro en el mismo estadio. En rueda de prensa el entrenador de la Roma expuso que ““el árbitro parecía español, no tuvo una, sino muchas. Pero ya está, se acabó. Lo dimos todo”.

Tras la agresión sufrida por Anthony Taylor, la misma Premier League de Inglaterra hizo público su apoyo al árbitro a través de un portavoz: “estamos conmocionados por el inaceptable abuso hacia Anthony Taylor y su familia cuando volvían a casa después de la final de la Europa League”, manifestaron.

Sentencian que” nadie debería sufrir esa clase de comportamiento. Anthony es uno de los entrenadores más experimentados y tiene nuestro completo apoyo, tanto él como su familia”.

Video: la agresión al árbitro Anthony Taylor