La Roja de Reinaldo Rueda tuvo a Anthony Taylor en el debut del DT colombiano en marzo de 2018. Con los años, el juez se consolidó como uno de los fijos en la Premier League, aunque el pasado fin de semana cometió un error grosero que le significó una sanción durísima: lo bajaron de categoría.

Todo ocurrió luego de que Taylor sancionara una falta dentro del área inexistente. Según lo que vio el árbitro, el defensor suizo Fabian Schär fue impactado por el surcoreano Hwang Hee-Chan. Sin muchas dudas, el réferi que el 20 de octubre cumplió 45 años cobró infracción.

Eso significó el 2-1 del Newcastle, que se pusieron adelante gracias a un gol de Callum Wilson. Pero Wolverhampton Wanderers pudo igualar, precisamente en los pies del artillero asiático implicado en la polémica decisión. El 2-2 no fue suficiente para el DT de los Wolves. No se guardó mucho en la rueda de prensa pospartido.

“Fue una decisión escandalosa. Y fue terrible también que el VAR no interviniera”, aseguró el estratego Gary O’Neill. Pero esa determinación le costó cara a Anthony Taylor, quien por primera vez en cuatro años dirigirá en la Championship, la segunda categoría del fútbol inglés.

La jugada de la polémica en el Wolves vs. Newcastle. (Captura Star Plus).

La jugada de la polémica en el Wolves vs. Newcastle. (Captura Star Plus).

Este sábado 4 de noviembre, el silbante oriundo de Manchester será el árbitro del duelo entre el Preston North End y el Coventry City, dos equipos sin protagonismo en la parte alta de la tabla. Se jugará al mediodía, según el horario de Chile continental. Taylor también será cuarto árbitro en la Premier League, pues formará parte del equipo en el Luton Town vs. Liverpool.

La Roja ganó con Anthony Taylor de árbitro en el debut de Reinaldo Rueda

La Roja recibió dos tarjetas amarillas de Anthony Taylor en el debut de Reinaldo Rueda al mando de la dirección técnica. Mauricio Isla y Arturo Vidal fueron los amonestados por el inglés, que apuntó en su libreta el gol del Rey y el de Marcos Bolados.

Arturo Vidal celebra con Marcos Bolados el gol del triunfo de Chile ante Suecia. (Andrés Piña/Photosport).

Arturo Vidal celebra con Marcos Bolados el gol del triunfo de Chile ante Suecia. (Andrés Piña/Photosport).

Para los escandinavos anotó Ola Toivonen, mientras que Mikael Lustig recibió una amonestación. Ese 24 de marzo de 2018 en Estocolmo, Triple R dispuso de una convocatoria con Eduardo Vargas. Pero Turboman desapareció del mapa tras esa expedición a la capital sueca.

Chile formó con Johnny Herrera en la valla; Mauricio Isla, Enzo Roco, Guillermo Maripán y Jean Beausejour en la zaga; Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Pedro Pablo Hernández en el mediocampo; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Ángelo Sagal en el ataque.

Otra imagen de Anthony Taylor en el partido de Chile vs. Suecia que ganó la Roja por 2-1. (Nils Petter Nilsson/Ombrello/Getty Images).

Otra imagen de Anthony Taylor en el partido de Chile vs. Suecia que ganó la Roja por 2-1. (Nils Petter Nilsson/Ombrello/Getty Images).

En la segunda parte, Reinaldo Rueda hizo ingresar a cuatro jugadores: Diego Valdés (por Hernández); Nicolás Castillo (por Vargas); Marcos Bolados (por Sagal) y Paulo Díaz (por Isla). No fue ese el único acercamiento de Anthony Taylor con la Roja.

Fue cuarto juez en la caída por 1-0 ante Brasil en un amistoso jugado en marzo de 2015 en el Emirates Stadium, reducto donde juega de local el Arsenal. Roberto Firmino anotó el único gol del encuentro, que fue arbitrado por el también inglés Martin Atkinson. ¡Las vueltas de la vida!

¿En qué puestos quedaron Newcastle y Wolverhampton tras el error de Taylor?

Con el empate 2-2, Newcastle United y Wolverhampton Wanderers marchan así en la tabla de posiciones de la Premier League.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!