No se esperaba la nominación de Eduardo Vargas para la Copa América, más, cuando no ha sido considerado en todo el año para los diversos amistosos de la Roja.

Así que la pregunta para Reinaldo Rueda era obvia. "La incoherencia depende de quién toma la decisión. Si uno de los factores que analizamos es la ausencia de gol, que él tiene esas características, que siempre que llega a la selección se transforma; por ahí pasa todo. Otros jugadores tuvieron la posibilidad de cumplir a esa función. En el fútbol todo cambia. Todo el tiempo que estuvo Eduardo sin venir se les dio una oportunidad a otros jugadores y no dieron resultados. Es un jugador elegible, no que no tenga el mérito de volver a la selección", explicó el adiestrador.

 

Respecto a las circunstancias de por qué no fue elegido antes, Rueda afirmó que "Eduardo ha tenido un semestre irregular, pero creo que ahora ha hecho siete goles. Es uno de los goleadores internacionales de Chile: terminó como campeón y titular en México. Necesitamos a un hombre que tenga esa sensibilidad de hacer goles. Era un tema para considerar".

Al estratega cafetalero se le preguntó derechamente si Vargas pidió perdón por alguna situación extrafutbolística, algo que Rueda no negó, ni tampoco reconoció. "Con Eduardo hemos conversado desde febrero. Le dije todo lo que lo necesitábamos en la Selección. Él estuvo alternando y con Eduardo tenemos una buena relación. Es muchacho noble. Le dije que cuando yo considere que es importante, iba a venir. Con Eduardo no hay ningún problema. Si él se brinda, siempre va a estar", cerró.