Nuevamente un chileno figura en Independiente. Es que el equipo rojo le hace honor al color de la selección chilena y otro de sus jugadores se vuelve a ganar la ovación.
Se trata de Pablo Galdames, quien se sumó a las efusivas loas a Felipe Loyola y Luciano Cabral en el elenco de Avellaneda. Esta vez, el formado en Unión Española destaca por su faceta goleadora.
Pese a no ser considerado titular, el hijo del ex seleccionado nacional poco a poco suma confianza y tras anotar el fin de semana pasado en el 1-1 ante Godoy Cruz, ahora ingresó desde la banca para nuevamente marcar. Esta vez, en terreno internacional en el 2-1 ante Boston River.
Golazos para el nuevo chileno regalón del Rojo
A Pablo Galdames le bastaron unos minutos para reencontrarse con las redes en el duelo de Independiente de Avellaneda ante los uruguayos del Boston River. El chileno ingresó iniciando el segundo tiempo y 17 minutos más tarde anotó el 1-0 parcial.
Luego de una pared en plena área charrúa, el volante chileno quedó a tiro de cañón para despachar un derechazo y celebrar con todos sus compañeros el nuevo golazo del 2-1 definitivo.
Pero no se quedaría ahí, ya que en el final del partido nuevamente se vistió de héroe y le dio el triunfo a los argentinos cuando el partido se cerraba en empate. Tras centro de Loyola, Galdames puso el 2-1 final y desató la ovación de los hinchas.
Galdames ha destacado en sus últimos duelos con el Rojo por llegar constantemente al área, pese a ser un volante mixto. Por su parte, Felipe Loyola y Luciano Cabral también fueron titulares en el partido.

ver también
Habla el responsable de sacar a Felipe Loyola de Colo Colo: “Lo mandé a préstamo por…”
Así, el formado en Unión Española sumó su tercer tanto tras haber llegado este año a Independiente, proveniente de Vasco da Gama. Y poco a poco comienza a responder a sus pergaminos en el fútbol argentino, donde defendió con éxito a Vélez entre 2018 y 2020.