Ñublense da pelea contra Liga Deportiva Universitaria de Quito, por los octavos de final de la Copa Sudamericana y se puso 1-1 pasada la mitad del primer tiempo. Los ecuatorianos abrieron la cuenta, pero los chillanejos encontraron el gol de penal.
Y fueron momentos tensos con Raimundo Rebolledo varios minutos grogui en el suelo. El chileno se comió de lleno un puñetazo del arquero Alexander Domínguez en los 28’.
El centro vino desde la izquierda, la defensa de Liga rechazó el balón, pero Domínguez le entró con un duro combo en el rostro a Rebolledo.
En primera instancia el árbitro no cobró, pero hubo revisión de VAR y el mismo réferi fue al monitor para cobrar la pena máxima. Patricio Rubio marcó desde los doce pasos en los 34’.
Cabe considerar que Raimundo Rebolledo tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla. Trató de regresar a la cancha, pero su ojo inflamado se lo impidió. Tuvo que ser reemplazado por Juan Guillermo Córdova (38’). El arquero de LDU sólo se llevó amarilla.
¿Cómo terminó la ida entre Ñublense y LDU de Quito?
En búsqueda de un boleto a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2023, Liga Deportiva Universitaria de Quito venció por 0-1 a Ñublense en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. El único gol de la ida fue obra de Paolo Guerrero.
¿Qué necesita Ñublense para clasificarse a cuartos de final de Copa Sudamericana?
Si Ñublense quiere anotarse en los cuartos de final de la Copa Sudamericana necesita vencer por dos o más goles a LDU Quito en su visita al Estadio Rodrigo Paz Delgado. En caso de igualdad van a los penales.