El mercado de pases del fútbol europeo tiene a un chileno como protagonista. Después de seis años, Víctor Dávila dirá adiós al fútbol mexicano para firmar en un club del Viejo Continente.

El chileno hace rato venía siendo figura en el León, club con el cual conquistó la última Concachampions siendo elegido el mejor jugador del torneo, ganando también la clasificación al próximo Mundial de Clubes de la FIFA. Con este presente, hace rato que se vinculaba al delantero formado en Huachipato con un posible traspaso y este se concretó.

El equipo que se llevará los goles de Víctor Dávila es el CSKA de Moscú. Así lo confirma el periodista mexicano Ruben Rodríguez, quien aseguró que el chileno pagó su cláusula de salida que alcanza unos 10 millones de dólares. En las próximas horas se debería hacer oficial la transferencia del delantero al fútbol europeo.

A los 25 años, Dávila tendrá el gran desafío de su carrera futbolística. El nacional debutó en Huachipato en 2014 y rápidamente llamó la atención de equipos internacionales. En 2017 el Necaxa lo contrató e inició así su aventura en la Liga MX, la cual incluye también un paso por el Pachuca. León lo compró en 2021, desde lo cual se convirtió en una de las grandes figuras del club: registró 106 partidos y anotó 33 goles, ganando la Leagues Cup y la Concachampions.

Dávila se junta con Méndez

En Rusia no estará solo, ya que en el CSKA de Moscú está el chileno Víctor Felipe Méndez. El formado en Unión Española arribó a mediados del 2022 y conquistó en su primera temporada ganó la Copa de Rusia. En la última campaña terminaron en el 2° lugar, aunque no clasificaron a copas internacionales debido a la sanción que tiene la UEFA sobre los clubes rusos, como consecuencia de la guerra con Ucrania.

Dávila suele ser una alternativa recurrente en La Roja y estuvo convocado para los últimos duelos amistosos ante Cuba, República Dominicana y Bolivia, por lo que Eduardo Berizzo podría considerarlo nuevamente para el inicio de las Eliminatorias en septiembre. Chile parte enfrentando a Uruguay y Colombia.